Saltar al contenido

Vuelo + hotel a Colonia

 
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Visita Colonia

Colonia es una de las ciudades alemanas más interesantes para visitar. Con orígenes romanos, se encuentra en el oeste del país, muy cerca de la frontera con Bélgica y Países Bajos. Su mayor atractivo es el río Rhin, uno de los principales de Europa, que atraviesa la ciudad y la parte en dos. Su estratégica posición en el continente siempre le ha valido para ser un importante centro comercial, posición que todavía conserva en la actualidad, ya que es el segundo puerto interior más relevante del país. Además, cuenta con una importante actividad cultural y universitaria, lo que la dota de un interesante ambiente.

¿Qué hacer en Colonia?

Tu ruta puede comenzar por la Catedral de Colonia, declarada Patrimonio de la Humanidad, emblema de la ciudad y uno de los monumentos góticos más importantes del continente. Su historia está marcada por la tardanza en su construcción (unos seis siglos) y la reconstrucción posterior tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

La misma suerte corrió el puente de Hohenzollern, que fue destruido por los alemanes para evitar que los aliados entraran en la ciudad. Hoy en día sirve de paso a personas y trenes para cruzar el Rhin, además de suponer una bonita estampa tanto de día como con la iluminación nocturna.

El Museo del Chocolate es otro de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Colonia. Tiene forma de barco, está hecho de cristal y madera y se ubica en una de las riberas del Rhin. En su interior aprenderás sobre la historia de este rico alimento, pero también lo degustarás en la tienda y cafetería que hay en el interior.

Otro museo que te recomendamos es el Museo Romano-Germánico, que se emplaza sobre los restos de la primera villa romana que dio origen a la ciudad, al lado de la catedral. Se centra, sobre todo, en la relación entre la civilización romana y la ciudad de Colonia, aunque también encontrarás objetos de otros periodos de la historia de la ciudad alemana.

Para respirar un poco de aire puro, nada mejor que acercarse al Rheinpark. No es el único pulmón verde de la ciudad, pero sí uno de los más grandes. En sus 40 hectáreas de extensión podrás pasear, pero también acudir a un spa al aire libre o subirte al teleférico para obtener unas de las mejores vistas sobre Colonia.

En función de la época en la que visites Colonia, hay dos actividades que puedes hacer. En invierno, son típicos los mercados navideños, que se suelen situar en la zona vieja. En Carnavales, podrás disfrutar de la fiesta más auténtica de la ciudad y la más importante de todo el país en su estilo.

¿Qué comer en Colonia?

Como buena ciudad alemana, la carne y la cerveza no pueden faltar. La cerveza Kölsch es la especialidad de la ciudad, y podrás degustarla en alguna de las fábricas de cerveza que hay en Colonia, denominadas Brauhaus. Para acompañarla, nada mejor que un plato de codillo o de ternera en salsa de vinagre y pasas (Sauerbraten).

La Rievkoche es otra especialidad local y se elabora a base de patatas y cebolla frita, sobre la que se pone otro ingrediente. El llamado caviar de Colonia será otro de los platos que veas en las cartas de los restaurantes. Se trata de un tipo de salchicha de hígado, que se suele acompañar con puré de patata y compota de manzana.

¿Qué aeropuertos hay en Colonia?

El Aeropuerto de Colonia/Bonn sirve de punto de llegada y salida de destinos internacionales para ambas ciudades alemanas. De hecho, se encuentra a medio camino, a unos 12 kilómetros de Colonia y a unos 16 kilómetros de Bonn. Funciona durante las 24 horas del día y se trata del sexto mayor del país. Cuenta con dos terminales y numerosos servicios en el interior.

¿Cuáles son las ventajas de reservar un vuelo más hotel en Colonia?

Reservar un vuelo más hotel en Colonia te ofrece la posibilidad de organizar un viaje sin complicaciones, optando por la fórmula que te resuelve los dos aspectos principales de un viaje. Con nuestros paquetes vacacionales podrás conocer la ciudad a tu propio ritmo. Además, en nuestra web tendrás la opción de reservar actividades para realizar una vez en tu destino.

Elige tu oferta de vuelo más hotel a Colonia

Encontrar un vuelo más hotel barato en Colonia es muy sencillo gracias a la gran cantidad de ofertas y promociones que encontrarás en nuestra web. Solo tendrás que elegir aquellas que más se ajusten a tu idea de viaje y a tu presupuesto.

¿Cómo reservar tu vuelo más hotel a Colonia?

El buscador de la web de Destinia te ofrecerá diferentes opciones en base a los datos que introduzcas. Únicamente tendrás que saber tu destino, el número de personas que viajan, el tipo de alojamiento y las fechas. Con toda esa información, en la web podrás elegir las promociones y ofertas que ponemos a tu disposición.