Saltar al contenido

Vuelo + hotel a Larnaca

Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Visita Larnaca

La tercera ciudad más grande de Chipre, con más de 70 000 habitantes, se ofrece, a sus visitantes, llena de vida. Cruce de civilizaciones entre oriente y occidente, ha sido, y es, un lugar donde coexisten múltiples religiones. En ella podremos admirar iglesias anglicanas, católicas, ortodoxas e, incluso, apostólicas y, por último, mezquitas.

Su etimología nos evoca la palabra larnax y su significado es "tumba", en referencia a la gran cantidad de sarcófagos que se han encontrado en las excavaciones arqueológicas y que, tristemente, han sufrido saqueos a lo largo de la Historia.

Cuenta con el segundo puerto comercial más importante de la isla, lo que dota a la ciudad de una atmósfera muy europea.

¿Qué hacer en Larnaca?

Son muchas las cosas que se pueden hacer en esta ciudad, y es que sus monumentos arqueológicos son muy variados e interesantes, destacando el Acueducto de Kamares, que ha estado en funcionamiento hasta los años treinta del siglo XX, transportando agua desde un arroyo a seis millas de distancia; y el Fuerte y el Museo Medieval, cuyo origen se remonta al siglo XIV, y que cuenta con una colección que recoge quince siglos de historia de la isla. En la actualidad es usado para eventos y conciertos durante el verano.

La Plaza de Europa sorprende por sus bellos edificios de la época de la colonización británica, que han sido reacondicionados y que en la actualidad albergan la Galería Municipal de Arte, el Museo de Paleontología y los Archivos Históricos.

No te pierdas el área de excavaciones de la Antigua Kition, el Paseo Phinikoudes o Paseo de las Pequeñas Palmeras, en el que hay multitud de cafés, restaurantes o pubs de estilo inglés, en los que poder sentarse a disfrutar de un merecido descanso.

Visitar la Iglesia de San Lázaro, que alberga los supuestos restos mortales de San Lázaro, la Gran Mezquita o la Capilla de Agia Faneromeni son también muy interesantes para los turistas.

¿Qué comer en Larnaca?

Su situación estratégica en el Mediterráneo Oriental hace que su gastronomía sea muy variada. Su principal recurso es la pesca, lo que ya nos da la pista de que, tanto el pescado como el marisco están muy presentes en su dieta.

El plato típico de Chipre es el mezzé y que en realidad consta de varias especialidades que se sirven a la vez (algo parecido a nuestras tapas), recogiendo así las delicias gastronómicas de la isla y de parte de Grecia. Es un plato completo, rico y abundante, que se sirve en, prácticamente, todos los restaurantes y que es muy recomendable para tomar el pulso a la comida de la zona.

Sus quesos son también muy sabrosos y ricos, y el dulce típico es el amigdalotó, una especie de mazapán que tiene almendras amargas.

Para beber, no te pierdas sus vinos locales, que tienen la denominación de origen más antigua del mundo, y su famosa aguardiente Zivania.

¿Qué aeropuertos hay en Larnaca?

Cuenta con un único aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Larnaca (LCA), que, además, es el principal aeropuerto del país. Tiene una única terminal de pasajeros y con dos edificios que no tienen puentes de embarque, de modo que todos los visitantes son trasladados en autobús.

La distancia al centro de Larnaca es de 8 kilómetros y la capital, Nicosia, se encuentra a cincuenta. Se puede acceder a ellas a través autobús, taxi o coche de alquiler.

¿Cuáles son las ventajas de reservar un vuelo más hotel a Larnaca?

Contratar la opción de vuelo más hotel en Larnaca es sinónimo de tranquilidad. En un solo paso podemos dejar solucionadas las dos cuestiones más importantes de cualquier viaje, esto es, cómo llegar hasta allí y dónde hospedarnos, lo que siempre es garantía de éxito.

Si optamos por esta opción, vamos a poder, además, ahorrar unos cuantos euros, pues solo nos cobrarán comisión por una única gestión y no por dos. Si a esto le sumamos que la calidad del servicio no se va a ver afectada, está claro que ya no se puede pedir más, ¿verdad?

Elige tu oferta de vuelo más hotel a Larnaca

Elegir tu vuelo más hotel barato en Larnaca es muy fácil. De las posibles alternativas en vuelos y alojamientos que te ofrece nuestra web, deberás seleccionar aquella que más te convenga. Siempre es un punto a tener en cuenta, el poder conocer la ciudad a tu aire, sin que nadie decida tus horarios ni se vean alteradas tus rutinas.

Verás que también vas a poder reservar actividades para realizar en el destino, de modo que harás un paquete vacacional a tu medida.

¿Cómo reservar tu vuelo más hotel a Larnaca?

Cuando tengas pensadas y analizadas las ofertas, el trámite es muy rápido. Tienes que introducir el origen, indicar Larnaca como destino y seleccionar la fecha.

Se abrirán diferentes opciones de vuelo, y, después, las de hoteles. Después, tendrás que añadir una serie de datos personales y tu reserva para disfrutar de esta increíble ciudad, estará hecha.