Saltar al contenido

Vuelo + hotel a Luqa

Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Visita Luqa

Luqa es la localidad de Malta más cercana al Aeropuerto Internacional de Malta (MLA). Es una pequeña localidad que puedes recorrer en un solo día y, gracias a su ubicación estratégica, visitar otros lugares de interés en la isla, como La Valletta, el puerto de Marsaxlokk, Mdina o la animada St Julians.

¿Qué hacer en Luqa?

Luqa no es una localidad turística. La mayoría de las personas paran en Luqa antes de dirigirse a otras localidades de mayor interés. No obstante, hay restaurantes y tiendas para que puedas encontrar lo necesario.

Es una opción económica para alojarse y explorar toda la isla con un coche de alquiler. En Destinia puedes gestionar tu vuelo más hotel en Luqa y añadir también un coche de alquiler para así ahorrar en tu viaje y tener más libertad para descubrir esta fascinante isla mediterránea. Eso sí, no olvides que en Luqa se conduce por la izquierda.

¿Qué comer en Luqa?

Prueba la original gastronomía de Malta, mezcla de la cocina italiana, inglesa y con un toque de cocina árabe. Así puedes encontrar platos como la timpana (macarrones con salsa de carne y tomate, gratinados con una capa de hojaldre), la minestra (guiso de verduras) o la pizza con carne picante. A los raviolis les llaman ravjul.

Como aperitivos, encontrarás los hobza (pan con aceite y tomate), quesos como el típico gbejniet y otra tapa con sabor muy árabe, el bigilla, pasta de alubias con aceite de oliva. Las olivas negras tampoco faltan en los platos malteses. Uno de los platos principales más populares es el Stuffa Tal Fenek, conejo adobado que se cocina durante horas.

Luqa es una población donde viven muchos locales. Así, aprovecha tu estancia para comer como un auténtico maltés y huír del turismo masificado. Puedes optar por la soppa Tal-Armla, que es un guiso de verduras variadas acompañado de queso, la aljotta, que es una sopa de pescado especiada o el lampuki, el pescado maltés más tradicional.

En las panaderías de Luqa vas a encontrar una gran variedad de pasteles: los pastizzi son pastelitos de hojaldre rellenos con ricotta o pasta de guisantes, el imqaret es un pastel frito relleno de dátiles y los kanolli son tubos de hojaldre rellenos de chocolate, crema de ricotta, pistachos u otros rellenos.

¿Qué aeropuertos hay en Luqa?

El Aeropuerto Internacional de Malta se encuentra directamente junto a Luqa. Cuenta con varios autobuses que se dirigen a distintos puntos de la isla y taxis. Algunos hoteles se encuentran a pocos minutos andando desde el aeropuerto pero, si lo necesitas, con Destinia puedes contratar también servicio de lanzadera para llegar a tu hotel o un coche de alquiler para recogerlo en el aeropuerto.

Además, el aeropuerto de Malta dispone de una completa oferta de restauración, área de juegos infantiles tiendas y centro de negocios, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas de reservar un vuelo más hotel en Luqa?

Reservar tu vuelo más hotel en Destinia puede suponer muchos ahorros en el coste de tu viaje. Si, además, añades un coche de alquiler, podrás moverte cómodamente por la isla, ya que la ubicación de Luqa es céntrica y bien comunicada por carretera.

Además, puedes añadir también actividades a tu reserva. A la hora de reservar el vuelo y el hotel, echa un vistazo a las propuestas de tickets y excursiones en Malta. Ten en cuenta que algunas visitas precisan comprar billetes con antelación, como el Hipogeo de Hal Saflieni.

Elige tu oferta de vuelo más hotel a Luqa

Para ir a Malta puedes encontrar excelentes combinaciones vuelo más hotel barato en Luqa, ya que desde la mayoría de ciudades españolas existen vuelos directos o combinaciones de vuelos con líneas aéreas de bajo coste a Luqa, como por ejemplo Ryanair, Vueling e Iberia. No olvides reservar con antelación para conseguir los mejores precios.

En Luqa hay una limitada oferta de hoteles, por lo que en los resultados aparecerán también alojamientos en Gzira, La Valletta, Sliema o St Julians; localidades más turísticas. No te preocupes: en Malta las distancias son cortas y encontrarás buenas combinaciones de autobús o llegarás fácilmente con taxi o coche alquilado.

¿Cómo reservar tu vuelo más hotel a Luqa?

Conseguir buenas ofertas de viaje con Destinia es muy fácil: solo tienes que entrar en el apartado de vuelo+hotel en la parte superior de la web, seleccionar el aeropuerto de salida y llegada y las fechas de viaje. A continuación, se mostrará una combinación de hotel y vuelo, y abajo todas las demás combinaciones aéreas posibles, con su precio y horarios, por si prefieres una diferente. También puedes cambiar el hotel si no se ajusta a tus preferencias o presupuesto. Al final de tu reserva se te mostrarán también las opciones de traslado.

¡Así de fácil! ¿Te animas a descubrir con nosotros las mejores ofertas para viajar a Malta?