Saltar al contenido

Vuelo + hotel a Oviedo

Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Ofertas de vuelo + hotel con destino Oviedo

  • Barcelona - Oviedo

    Ida: 7 feb. 2021 Vuelta: 7 abr. 2021
    Alojamiento en City House Las Lomas - 2 noches
    desde122
  • Alicante - Oviedo

    Ida: 7 oct. 2021 Vuelta: 7 dic. 2021
    Alojamiento en Castro Real - 2 noches
    desde167
  • Madrid - Oviedo

    Ida: Vuelta:
    Alojamiento en El Retiro De Cardea - 2 noches
    desde165
  • Sevilla - Oviedo

    Ida: 7 feb. 2021 Vuelta: 7 abr. 2021
    Alojamiento en Exe Hotel El Magistral - 2 noches
    desde116
  • Málaga - Oviedo

    Ida: 7 feb. 2021 Vuelta: 7 abr. 2021
    Alojamiento en Astures - 2 noches
    desde99

Visita Oviedo

Oviedo es una ciudad que cuenta con dos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad. Situada en el norte de España, es la capital del Principado de Asturias y destaca por su monumentalidad, ya que su origen se remonta a la Edad Media. También es famosa por su buen comer, y la mejor manera de conocerla es saboreándola en las plazuelas del casco histórico. Con más de 200.000 habitantes, no es una ciudad demasiado grande, lo que te permite recorrerla a pie cómodamente.

¿Qué hacer en Oviedo?

La catedral de San Salvador es la catedral de Oviedo. Data del siglo XIII y en su interior guarda uno de los secretos mejor guardados de todo el Principado: la llamada Cámara Santa, con algunas de las reliquias de Cristo, como el Santo Sudario. Por este motivo, está declarada como Patrimonio de la Humanidad.

El otro monumento que es Patrimonio de la Humanidad lo puedes encontrar en las afueras de la ciudad, en el monte Naranco, desde donde se obtiene unas de las mejores vistas de Oviedo. Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo son dos iglesias-palacio del siglo IX, y constituyen uno de los pocos ejemplos de arte prerrománico asturiano.

La plaza de la Escandalera o la plaza del Fontán son dos de los centros neurálgicos de Oviedo. La primera, sirve de nexo entre la zona antigua y la nueva; la segunda, es una de las más célebres del casco histórico.

Oviedo también cuenta con museos interesantes para que conozcas diferentes aspectos sobre su historia. El Museo Arqueológico de Asturias se sitúa en el claustro del monasterio de San Vicente y recoge objetos arqueológicos de todo el Principado. El Museo de Bellas Artes ocupa tres edificios históricos y alberga en su amplia colección obras de pintores como Picasso, El Greco o Goya.

El Parque de San Francisco es la zona verde por excelencia de la ciudad. Destaca por su amplitud y por la cantidad de esculturas que vas a encontrar en él, como la del personaje Mafalda o la del cineasta norteamericano Woody Allen.

¿Qué comer en Oviedo?

Como buena ciudad asturiana, no puede faltar en casi cualquier carta de un restaurante un buen plato de fabada. Esta se elabora con fabes (alubias blancas) y diferentes carnes, entre las que destacan la morcilla, el chorizo y la carne de cerdo.

El cachopo es otro de los emblemas de la cocina asturiana que no te puedes perder: dos filetes de ternera empanados con jamón y queso. La cocina de vanguardia ha hecho muchas variaciones en cuanto a sus ingredientes, por lo que puedes encontrarte todo tipo de cachopos.

El pastel de cabracho es otra de las especialidades de la gastronomía asturiana. Se trata de un pastel salado que se elabora con un pescado de color rojizo, típico del Cantábrico. La textura te recordará a un paté. Puede que te lo sirvan como entrante junto con un poco de queso de cabrales, un tipo de queso azul muy famoso en la zona.

El toque dulce lo ponen los carbayones, el postre más típico que verás en Oviedo. De hecho, los habitantes de la ciudad reciben este sobrenombre. Un hojaldre relleno de una mezcla de vino, azúcar, huevo y almendra.

¿Qué aeropuertos hay en Oviedo?

El Aeropuerto de Asturias es el único en todo el Principado y se encuentra a unos 40 kilómetros de Oviedo. Está ubicado en el concejo de Castrillón, en la parroquia de Santiago del Monte. Fue construido en el año 1968 y cuenta con destinos internacionales (Italia, Alemania y Reino Unido) y nacionales. Para llegar desde el centro de la ciudad, tienes la opción de tren, autobús o taxi.

¿Cuáles son las ventajas de reservar un vuelo más hotel a Oviedo?

Reservar un vuelo más hotel en Oviedo no tiene más que ventajas, ya que con una única reserva te aseguras de que tienes cubiertas las dos cuestiones más importantes a la hora de viajar. Además, en nuestra web podrás elegir el tipo de alojamiento que mejor se ajuste a tus preferencias y presupuesto. Un paquete vacacional te ofrecerá la libertad que necesitas para visitar esta ciudad asturiana a tu gusto. Además, puedes reservar alguna actividad que complemente tus rutas turísticas diarias.

Elige tu oferta de vuelo más hotel a Oviedo

Encontrar un vuelo más hotel barato en Oviedo no podría ser más sencillo, ya que Destinia te facilita las cosas para que puedas elegir la opción que mejor se ajuste a tus preferencias. Si tienes libertad de fechas, no lo dudes más y escoge aquella que te permita ahorrar dinero en tu próxima escapada.

¿Cómo reservar tu vuelo más hotel a Oviedo?

Hacer una reserva en Destinia es muy sencillo, ya que solo necesitarás contar con unos cuantos datos para que nuestro buscador se ponga en marcha. El destino, las fechas, el tipo de alojamiento y el número de personas serán la clave para que tengas ante ti diferentes opciones para viajar.