Saltar al contenido

Vuelo + hotel a Palma de Mallorca

Visita Palma de Mallorca

Años atrás decía el dominical británico The Sunday Times que Palma de Mallorca podría ser una de las mejores ciudades para vivir. Por ese motivo, si no conoces este destino ya puedes reservar tu vuelo más hotel en Palma de Mallorca.

La capital de Baleares presume de tener 300 días de sol durante todo el año, motivo por el que podrás disfrutar de numerosas playas doradas y blancas. Es una oportunidad propicia para aprovechar la magnífica temperatura descubriendo una isla llena de paisajes bellísimos y un patrimonio arquitectónico lleno de historia.

Palma de Mallorca tiene todo el encanto del Mediterráneo. En sus calles conocerás cómo transcurre el tiempo sin que te des ni cuenta. ¡Momento de iniciar ese viaje y descubrirla!

¿Qué hacer en Palma de Mallorca?

Esta isla está llena de posibilidades y opciones. A continuación, te mostramos algunos lugares que deberías visitar:

La Fundación Juan March es un museo que alberga una colección de algunas artistas muy importantes del país. Su enfoque va dirigido al arte español y principalmente a obras de personalidades como Dalí o Pablo Picasso.

La Plaza de la Corte nos muestra el Ayuntamiento de la ciudad. Antiguamente, aquí se reunía la corte y por ese motivo adoptó este nombre. Cabe destacar que la fachada del Ayuntamiento ostenta elementos barrocos y que, en 1913, fue declarado Bien de Interés Cultural.

Otra visita obligada es el paseo por la judería, contemplando la Basílica de San Francisco. Esta ciudad estuvo habitada por los judíos y aún se pueden apreciar en ella vestigios de ese periodo histórico en las zonas de la Calle Monti Sion, la Calle del Sol o la del Seminari Vell, entre otras.

La Basílica de San Francisco es otra parada obligada. Está a pocos metros de la plaza e incluye un convento. El suelo cuenta con algunas lápidas de nobles enterrados en dicha basílica.

También puedes visitar los Baños Árabes, uno de los restos arqueológicos en mejor estado de conservación de las Baleares. Es una de las muestras más representativas de la arquitectura árabe y fue declarada Bien de Interés Cultural.

Otra propuesta destacada es la Catedral Basílica de Santa María de Palma de Mallorca es el templo religioso más importante de la ciudad. Fue construida cuando Jaime I de Aragón ordenó construir la mezquita de Medina Mayurqa.

Finalmente, no puedes dejar de visitar al Palacio Real de la Almudaina que se erigió sobre los restos de un edificio romano. El rey Jaime I de Aragón fue quién ordenó volver a edificarlo y desde entonces pasó a convertirse en la residencia real.

¿Qué comer en Palma de Mallorca?

No hay paladar que no caiga rendido a los sabores frescos de esta isla. Las recetas tradicionales se juntan con ingredientes naturales que jamás podrás olvidar. La gastronomía se centra en productos que proceden de la huerta, pescados del mar y carne de cerdo autóctono.

Los platos típicos que debes degustar son la coca de trampó, el arroz brut, la lechona asada a la mallorquina, el tumbet, el frito mallorquín, los caracoles y la tradicional sopa hecha a base de verduras.

¿Qué aeropuertos hay en Palma de Mallorca?

En Palma hay un aeropuerto que se ubica a ocho kilómetros, muy cerca de la bahía por lo que está estratégicamente localizado para poder atender a todos los visitantes. Es conocido como el Aeropuerto Internacional de Son San Juan y puede atender a 25 millones de viajeros al año.

Actualmente cuenta con 132 vuelos hacia destinos nacionales e internacionales. Dispone de 204 mostradores de facturación y, si tienes prisa, puedes comprar un pase Fast Lane por cuatro euros, para acceder de forma preferencial al control de seguridad.

¿Cuáles son las ventajas de reservar un vuelo más hotel a Palma de Mallorca?

Nuestro buscador te ofrece ofertas y paquetes de viaje a precios muy accesibles. En tan solo unos minutos podrás conseguir el vuelo y el hotel para tu destino y, si lo deseas, un paquete de actividades para disfrutar durante tu estancia. Dispondrás de flexibilidad y libertad con la garantía de estar atendido por profesionales siempre que nos necesites.

Elige tu oferta de vuelo más hotel a Palma de Mallorca

Puedes seleccionar el vuelo más hotel barato en Palma de Mallorca en tan solo unos clics. Con Destinia lo tienes muy fácil porque te incluimos un paquete de ofertas y promociones para que elijas cuándo te viene mejor viajar. ¡Estate atento a nuestra página porque actualizamos constantemente nuestras ofertas!

¿Cómo reservar tu vuelo más hotel a Palma de Mallorca?

Haz tu reserva fácil. Solo debes entrar en la web y seleccionar vuelo más hotel. Posteriormente, en nuestro buscador elige las fechas y el destino donde quieras viajar. Te informáremos de las propuestas y paquetes vacacionales para que hagas tu reserva de forma sencilla y con todas las garantías de trabajar con una compañía seria y profesional en el mercado.