Saltar al contenido

Vuelo + hotel a Puerto del Rosario

Visita Puerto del Rosario

En Fuerteventura, una de las islas del archipiélago canario, se asoma a la bahía una hermosa ciudad de casas encaladas y caracolas gigantes. No lo pienses más y encuentra un vuelo más hotel en Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura, y descubre todo lo que esconde esta preciosa ciudad.

Qué hacer en Puerto del Rosario

Una de las visitas imprescindibles de este viaje es la casa donde Unamuno pasó su destierro. Situada en el antiguo Hotel Fuerteventura, cuenta con muchos de sus objetos personales, recuerdos y fotografías.

En la plaza de Nuestra Señora del Rosario encontrarás la iglesia del mismo nombre, la cual se creó a partir de la antigua ermita, situada muy cerca de allí. Merece la pena disfrutar de su retablo de madera policromada y de la imagen de la Advocación de Nuestra Señora del Rosario.

Fuerteventura es rica en piedra caliza, por lo que los hornos de distintas tipología son muy comunes en la isla. En Puerto del Rosario destacan los hornos donde se elaboraba la cal. Cuatro son los hornos del albañil Gregorio Barreto que se conservan desde principios del siglo XIX; merece la pena que los visites, así como las instalaciones anexas convertidas hoy en centro de interpretación.

Puedes pasear por la bahía de la ciudad y admirar las famosas esculturas de Juan Bordes. Cuatro caracolas gigantes son, además, el punto de inicio del magnífico parque escultórico de la ciudad. Más de 100 obras de arte y esculturas repartidas por la ciudad que la excusa perfecta para recorrerla a pie, para terminar de nuevo en las Caracolas, viendo el atardecer desde uno de los bancos que bordean el paseo marítimo.

Qué comer en Puerto del Rosario

Al ser una isla, Fuerteventura ha desarrollado una gastronomía particular y diferenciada del resto de España, por lo que merece la pena visitar un restaurante típico para probar algunas de las especialidades de su cocina.

En primer lugar y en un puesto destacado, se encuentra la carne de cabra. La cabra es un animal imprescindible para los isleños y la cocinan de mil maneras: asada, frita, estofada... Aunque el mejor modo de comerla es cocinada en el llamado puchero majorero, un cocido de carne de cabra y verdura.

Y la cabra también es protagonista en otro de los grandes productos de la gastronomía isleña: el queso majorero. Un queso muy valorado a nivel nacional e internacional.

Las papas arrugadas y el mojo picón son platos que encontrarás en todos los restaurantes de la ciudad. El mojo picón, la famosa salsa canaria, acompaña también a otro de sus platos estrella, las lapas.

Qué aeropuertos hay en Puerto del Rosario

A apenas cinco kilómetros de Puerto del Rosario se encuentra el aeropuerto de Fuerteventura. Más de seis millones de pasajeros pasan por allí cada año.

Desde el aeropuerto, puedes desplazarte hasta la capital con la ayuda de un coche de alquiler o en taxi. En la ciudad te recomendamos que utilices las guaguas, que es como se conocen a los autobuses urbanos en las islas.

Cuáles son las ventajas de reservar un vuelo más hotel a Puerto del Rosario

Una de las mejores formas de viajar a la isla es utilizando un pack de vuelo más hotel en Puerto del Rosario. De este modo, tendrás asegurada tu entrada y salida de la isla así como el lugar donde descansar, todo lo demás puedes hacerlo a tu aire, sin ataduras, con la seguridad que las dos cosas principales del viaje están resueltas.

Además, si lo deseas, puedes contratar con Destinia todo tipo de complementos para tu viaje: desde el alquiler de un coche para moverte por la isla a todo tipo de excursiones y actividades.

Elige tu oferta de vuelo más hotel a Puerto del Rosario

Te lo ponemos fácil: seleccionamos para ti la oferta de vuelo más hotel barato en Puerto del Rosario. Y, además, si contratas el pack, podrás ahorrarte hasta el 15 % del precio total.

Y no solo eso, sino que puedes personalizar tu pack, seleccionado la compañía en la que quieras viajar e incluso el alojamiento. En nuestra web podrás ver con detalle cada uno de los alojamientos que ofrece la isla, además de sugerencias sobre cómo disfrutar al máximo de las vacaciones.

¿Cómo reservar tu vuelo más hotel a Puerto del Rosario?

Reservar tus vacaciones en Fuerteventura es muy fácil. Solo tienes que entrar en la página de Destinia y seleccionar la opción vuelo+hotel. Nuestro buscador se encargará de encontrar la mejor oferta para ti. Una vez que hayas elegido tu oferta, solo tienes que registrarte y rellenar tus datos.

Si tienes alguna duda, en Destinia ponemos a tu disposición un servicio de atención al cliente las 24 horas al día. Nuestro equipo resolverá todas las dudas que te puedan surgir durante la contratación de viaje y, finalmente, solo tendrás que ocuparte de disfrutar.