Saltar al contenido

Vuelo + hotel a Santa Cruz de Tenerife

Visita Santa Cruz de Tenerife

Luz y alegría pueden definir a la capital de Tenerife. ¡No dudes en elegir tu vuelo más hotel en Santa Cruz de Tenerife si quieres vivir una experiencia inolvidable! Los atractivos de la urbe son innumerables.

El sol y la playa siempre están en la prioridad de la lista pero puedes ir de compras, relajarte en una terracita para disfrutar del sol o visitar obras arquitectónicas contemporáneas o monumentos típicos de la cultura canaria.

El puerto es clave en esta ciudad y podrás disfrutar de la entrada y salida de buques comerciales así como cruceros turísticos.

¿Qué hacer en Santa Cruz de Tenerife?

Santa Cruz de Tenerife es una de las ciudades más populares en Canarias. Tiene más de 500 años de antigüedad y nos ofrece el segundo carnaval más importante del mundo. A continuación, ¿qué ver y hacer en la capital?

- Puedes visitar la Plaza España uno de los centros más importantes de la ciudad, llena de vida y flores.

- También puedes visitar el Palmetum, un jardín botánico de 12 hectáreas lleno de variedad de palmeras y casi 600 especies diferentes. Déjate llevar por el sonido de las cascadas, lagos y riachuelos.

- Otra interesante visita es la que nos ofrece el Mercado Municipal Tenerife. Su construcción neocolonial llama la atención y podrás conocer más de cerca el carácter isleño por el devenir de sus gentes, además de conseguir productos frescos.

- El Castillo de San Juan, también se le conoce como Castillo Negro y está cerca del puerto marítimo. Esta torre defensiva sirvió para proteger a la ciudad de las invasiones de los piratas de la época.

- Ir a la playa en Santa Cruz de Tenerife es ideal si buscas relax, sol y playa. Sin duda alguna, la playa de las Teresitas es la más cercana y de fácil acceso. Se sitúa en el barrio pesquero de San Andrés y está rodeada de palmeras.

- Puedes recorrer sus avenidas y parques y disfrutar de las obras de grandes artistas como Martín Chirino, Joan Miró, Henry Moore u Óscar Domínguez, entre otros.

- Otra idea fantástica es conocer el Parque Marítimo César Manrique, un complejo de piscinas que se encuentra ubicado en la nueva zona de la ciudad.

- Finalmente, te recomendamos visitar algunos de los senderos homologados. La capital se asienta junto al macizo de Anaga, una zona de gran interés cultural y geográfico. Los senderos te permitirán conocer varios ecosistemas y antiguos caseríos.

¿Qué comer en Santa Cruz de Tenerife?

Tras una larga caminata conociendo la ciudad es momento de relajarse y degustar una excelente gastronomía con platos típicos de la tierra que poca relación tiene con la gastronomía peninsular y sí más con descendencias latinoamericanas e incluso africanas.

El plato estrella son las papas arrugadas con mojo, un plato conocido a nivel mundial. Este plato tiene un fuerte sabor por la elaboración del mojo rojo. Otro plato a destacar es el gofio, cuyos ingredientes principales son cereales tostados y molidos para amasarlos con caldo, miel o aceite.

Asimismo, el gofio, la ropa vieja, la carne de cabra en salsa, el sancocho, el queso escalfado con mojo, el atún en adobo o postres típicos elaborados a base de almendra, no dejarán indiferente tu paladar.

¿Qué aeropuertos hay en Santa Cruz de Tenerife?

Realmente, en Santa Cruz de Tenerife no hay aeropuerto, aunque sí puerto. Los puertos de Tenerife están en el Norte de la isla, el conocido aeropuerto de Los Rodeos que es el más próximo a la capital y también en el sur está el aeropuerto internacional Reina Sofía.

El aeropuerto de Los Rodeos se encuentra en San Cristóbal de La Laguna y tan solo dista 13 kilómetros de Santa Cruz. Puedes coger la línea de autobús, bien un taxi, o si lo prefieres alquilar un vehículo de alquiler.

¿Cuáles son las ventajas de reservar un vuelo más hotel a Santa Cruz de Tenerife?

Elegir un vuelo más hotel te permite un importante ahorro para el bolsillo si lo haces a través de nuestro buscador. No dudes que nuestra web es muy sencilla e intuitiva y te facilitará promociones, ofertas y las mejores opciones para la reserva de tu estancia vacacional.

Elige tu oferta de vuelo más hotel a Santa Cruz de Tenerife

Puedes conseguir el vuelo más hotel barato en Santa Cruz de Tenerife según las promociones y ofertas que encuentras en nuestra web. Según determinadas fechas podrás viajar más barato. Las islas tienen precios muy competitivos en los meses de mayo, junio, julio y septiembre.

¿Cómo reservar tu vuelo más hotel a Santa Cruz de Tenerife?

Con tan solo unos clicks puedes hacer la reserva de tu viaje en nuestra web de Destinia. Una vez dentro, elige vuelo más hotel y selecciona en el buscador tu destino y fechas. Posteriormente, haz tu reserva. ¡Así de sencillo!