Saltar al contenido

Vuelo + hotel a Santa Cruz de la Palma

Visita Santa Cruz de la Palma

Aún estás a tiempo de reservar tu vuelo más hotel en Santa Cruz de la Palma. La capital de esta bonita isla destaca por su arquitectura centenaria, un puerto comercial con gran actividad y calles típicas empedradas. Esta pequeña ciudad ha sido declarada como Bien de Interés Cultural dentro de la categoría de Conjunto Histórico-Artístico.

¡Prepárate para conocer una ciudad histórica única! Se fundó el 3 de mayo de 1493 por Alonso Fernández de Lugo y destacó por su puerto de suma importancia en la ruta entre Europa y las colonias en América. Fue en el siglo XVI cuando brilló en su totalidad porque su puerto se erigió en el tercero de Europa tras Amberes y Sevilla.

¿Qué hacer en Santa Cruz de la Palma?

Esta ciudad isleña está llena de posibilidades por ese motivo no dudes en buscar, ya mismo, el mejor plan de vacaciones.

- Puedes visitar el Museo Insular de La Palma aprender la historia de la ciudad. Cuenta con interesantes exposiciones sobre etnografía, ciencias naturales y arte.

- Otra visita importante es la del Museo Naval que se encuentra en un barco. Este edificio es una reproducción en hormigón del Santa María, a bordo iba Cristóbal Colón en 1942. En el museo descubrirás como los conquistadores españoles llevaban azúcar de Canarias a Cuba y como miles de canarios emigraron a esta otra isla.

- Visita la iglesia que alberga a la Virgen de las Nieves. Un arraigo católico y una festividad muy importante desde 1676. Cada cinco años se saca de su santuario y la próxima salida será el próximo año 2020.

- Otra propuesta es ir de compras de zapatos. Santa Cruz de la Palma vio nacer a Manolo Blahnik, el zapatero de fama mundial. Actualmente, este zapatero vive en Inglaterra pero hay tiendas que venden sus zapatos.

- Disfrutar de algunos de los quince telescopios que se encuentran en la cordillera del parque Nacional Caldera de Taburiente. Se puede acceder por la carretera hasta la cumbre más alta que está a 2.600 metros. El Roque de los Muchachos dispone de varios observatorios internacionales para observar las estrellas.

- Puedes hacer una caminata a lo largo de los túneles del agua. Muchas personas van a caminar a La Palma a través de la mina galerías que llevan agua desde las fuentes en las montañas a las ciudades, pueblos y plantaciones de plátanos.

¿Qué comer en Santa Cruz de la Palma?

La gastronomía, en general, de Canarias se caracteriza por su sencillez y gran variedad de productos de la tierra y el mar. Como primer plato puedes elegir entre escacho, queso asado, polines, sopa de picadillo, potaje de trigo, caldo de garbanzas o escaldón de pescado.

Como segundo plato, cuentas con cochino o cerdo asado, carne de cabra en salsa, sancocho, pescados frescos como atún, vieja o cherne acompañados por las papas arrugadas y los mojos típicos de la tierra.

Finalmente, puedes disfrutar de postres propios como el queso de almendra, el bienmesabe o el mouse del príncipe Alberto.

¿Qué aeropuertos hay en Santa Cruz de la Palma?

La isla cuenta solo con un aeropuerto situado en el lado este y muy cerca de la capital (9 kilómetros). La nueva terminal fue abierta en el año 2011 y es muy espaciosa y bastante moderna.

Cabe destacar que las compañías que realizan vuelos son: Binter Canarias, TUI Airways, Iberia Express, Condor y EasyJet. Para acceder a la capital puedes usar la línea de autobús 500 o bien alquilar un coche o coger un taxi.

¿Cuáles son las ventajas de reservar un vuelo más hotel a Santa Cruz de la Palma?

La posibilidad de hacer tu reserva con nuestra agencia es la comodidad de elegir el hotel y vuelo según tu disponibilidad y a un buen precio. Además, te ofrecemos un paquete de actividades para que puedas disfrutar al máximo tu estancia, con libertad y tranquilidad porque siempre estarás atendido por profesionales.

Elige tu oferta de vuelo más hotel a Santa Cruz de la Palma

Destinia te ofrece promociones y paquetes de actividades a muy buen precio durante todo el año. No dudes en reservar tu vuelo más hotel barato en Santa Cruz de la Palma en cualquier momento.

Nuestra web es muy intuitiva y dispones de información actualizada diariamente. No obstante, si tienes dudas las resolvemos por teléfono o por mail.

¿Cómo reservar tu vuelo más hotel a Santa Cruz de la Palma?

Contratar el vuelo más hotel en Destinia es una de las mejores opciones para viajar porque con pocos clicks consigues una excelente combinación a buen precio. Solo debes entrar en nuestra página e ir al apartado vuelo más hotel y seleccionar en el buscador la ciudad de salida y llegada y la fecha. Posteriormente, solo debes hacer la reserva que se adapte a lo que estás buscando. ¡Así de sencillo!