Saltar al contenido

Vuelo + hotel a Santander

Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Visita Santander

p>Santander es la capital de Cantabria y se ubica en el norte de España. Esta ciudad vive ligada al mar y cuenta con una historia que la ha dotado de una elegancia y monumentalidad características. Sin ir más lejos, su famoso Palacio de la Magdalena ha sido residencia real a comienzos del siglo XX.

La ciudad también vive ligada a la montaña, lo que la convierte en doblemente atractiva. Cuenta con una oferta cultural más que interesante y una gastronomía que se disfruta en sus calles. Es la elección ideal para una escapada de fin de semana.

¿Qué hacer en Santander?

El Palacio de la Magdalena y la península en la que se ubica deben ser un punto imprescindible a incluir en cualquier ruta turística por la capital cántabra. Se trata de un palacio de comienzos del siglo XX que hoy sirve de instalaciones a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Los bosques de sus alrededores, así como el pequeño zoo al aire libre en el que viven unos simpáticos pingüinos son dos excusas más que buenas para pasar una mañana o una tarde entera en la zona.

El paseo marítimo de El Sardinero es otro punto clave en la ciudad. Allí se encuentran algunos de los edificios más llamativos de Santander, como el Hotel Real o el Gran Casino. Recórrelo sin prisas, mientras admiras la bahía de la ciudad, que también puedes descubrir con un paseo en catamarán. A medio camino hacia el puerto, puedes entrar a conocer el Museo Marítimo del Cantábrico, que incluye un acuario con diferentes especies marinas.

La zona del puerto también tiene su atractivo, ya que allí se encuentra el Paseo y los Jardines de Pereda. Muy próximo está el nuevo Centro Botín, que acoge interesantes exposiciones en un edificio de vanguardia. Desde allí podrás llegar cómodamente a la zona antigua de Santander, con la catedral de la Asunción de Nuestra Señora como protagonista. Cerca se encuentra la plaza de Velarde, conocida popularmente como la plaza Porticada. Entre esa y la plaza del Cañadío se mueve la mayor parte de la marcha nocturna de la ciudad, además de encontrarse repletas de bares donde disfrutar del tapeo.

Si te quedas con ganas de museos, nada mejor que el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria o el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, que guarda su particular joya de la corona: una obra de Goya.

¿Qué comer en Santander?

Ir de tapas en Santander es toda una tradición. Entre ellas seguro que te encuentras con las famosas rabas de calamar, uno de los bocados más famosos de la capital cántabra. También lo son las anchoas de Santoña, así como el marisco del Cantábrico. En una ciudad con una estrecha relación con el mar, no pueden faltar todo tipo de pescados.

Como también es una ciudad con proximidad a las montañas, su cocina está influenciada por aquella de los campesinos y pastores. El cocido montañés y el cocido lebaniego son dos platos imprescindibles si el viaje a Santander coincide con temporada de frío. Para poner el punto dulce, nada mejor que una quesada o sobao pasiego, dos postres con denominación de origen.

¿Qué aeropuertos hay en Santander?

El aeropuerto de Santander-Seve Ballesteros está situado a cinco kilómetros de la ciudad, en el municipio de Camargo. Se le conoce popularmente con el nombre de Aeropuerto de Parayas, aunque lleva la denominación del deportista cántabro más conocido a nivel nacional. Tiene categoría internacional, con diferentes destinos europeos, aunque también opera en cielo español. Existen diferentes líneas de bus que llegan desde el centro, además del servicio de taxis. En la terminal, se puede acceder a diferentes empresas de alquiler de vehículos.

¿Cuáles son las ventajas de reservar un vuelo más hotel a Santander?

Reservar un vuelo más hotel en Santander cuenta con numerosas ventajas. Es una forma muy fácil de escoger el hotel que más se ajuste a tus preferencias, además de suponer un ahorro de dinero importante al conseguir las mejores ofertas y promociones. Los paquetes vacacionales ofrecen una libertad que no encontrarás de otro modo para conocer este destino a tu manera. Si quieres reservar actividades para realizar en destino, también puedes recurrir a nuestra web.

Elige tu oferta de vuelo más hotel a Santander

Encontrar un vuelo más hotel barato en Santander nunca había sido tan sencillo y rápido, ya que la web de Destinia te ofrece numerosas ofertas y promociones. Echa un ojo para ver cuáles se adaptan mejor a aquello que estás buscando para tu viaje y reserva para descubrir una nueva ciudad española.

¿Cómo reservar tu vuelo más hotel a Santander?

Hacer una reserva de vuelo y hotel es muy sencillo. Primero, tendrás que elegir el destino en nuestra web. Asegúrate de que insertas las fechas correctas para viajar. Elige el número de personas que van contigo y qué tipo de alojamiento buscas. Tan solo te quedará elegir aquella opción que más te satisfaga.