Saltar al contenido

Vuelo + hotel a Valladolid

Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Ofertas de vuelo + hotel con destino Valladolid

  • Barcelona - Valladolid

    Ida: Vuelta:
    Alojamiento en Boutique Catedral - 2 noches
    desde88
  • Santa Cruz de Tenerife - Valladolid

    Ida: Vuelta:
    Alojamiento en Zentral Parque - 7 noches
    desde287
  • Valencia - Valladolid

    Ida: Vuelta:
    Alojamiento en Boutique Atrio - 2 noches
    desde247

Visita Valladolid

Como paso previo a encontrar un vuelo más hotel en Valladolid, te queremos contar que esta es una ciudad ubicada en el noroeste de la península ibérica, en plena Meseta Central, concretamente en la comunidad española de Castilla y León.

Valladolid es una ciudad dividida en dos por el cauce del río Pisuerga. Sus orígenes pueden remontarse al Paleolítico Inferior, aunque no es hasta la segunda mitad del siglo XI d. C. cuando comienza a aparecer una población estable como fruto de la repoblación de la cuenca del Duero llevada a cabo por Alfonso VI. Durante la Edad Media, la ciudad se convirtió en sede de la corte castellana, hecho que le aporta numerosos privilegios. Aquí se casaron los Reyes Católicos y Cervantes terminó de escribir el Quijote. Valladolid fue además capital del imperio a comienzos del siglo XVII, justo antes de que Madrid heredase dicho honor.

En la actualidad es una ciudad abierta y acogedora, repleta de monumentos y con una intensa vida cultural y social que la convierte en un destino turístico de primer orden.

¿Qué hacer en Valladolid?

Una de las cosas que más te llamarán la atención de Valladolid es su inmensa riqueza monumental, sin duda fruto de su rica historia. Su casco histórico se articula en torno a la plaza Mayor, donde se encuentra el ayuntamiento. A partir de aquí, uno de los monumentos más destacados es la catedral, proyectada por Juan de Herrera, pero en las calles de la ciudad también encontrarás otros hitos patrimoniales como la iglesia de San Pablo y su bella portada gótica, el palacio de los Condes de Benavente y el Palacio Real, que fue residencia de monarcas como Carlos I, Felipe II y Felipe III.

Valladolid es además una ciudad universitaria, como bien podrás comprobar de primera mano si te adentras en las zonas de ambiente más juvenil. En general, la vida social y cultural del lugar es especialmente activa gracias a una extensa red de museos y equipamientos similares, una atractiva oferta de locales de ocio y otras infraestructuras de la talla del famoso teatro Calderón.

En cuanto a sus festividades, dependiendo de cuando la visites podrás disfrutar de eventos tan dispares como su Semana Santa o la concentración motera Pingüinos, una de las mayores de toda Europa.

¿Qué comer en Valladolid?

La gastronomía vallisoletana se encuadra en la denominada cocina castellana, de la que los asados y las carnes en general son enseña. Es posible que hayas oído hablar del lechazo asado, uno de sus platos más populares, que comparte protagonismo con el cochinillo o el cabrito asado. Las carnes de caza también ocupan un lugar de honor en la cocina local, que cuenta con otros atractivos como los excelentes quesos de oveja.

Y si eres un amante del buen vino, no puedes dejar de probar sus tintos con denominación de origen Ribera del Duero o sus blancos de Rueda.

¿Qué aeropuertos hay en Valladolid?

El aeropuerto de Valladolid se encuentra en Villanubla, localidad situada a 10 kilómetros de la capital provincial. Se trata de un equipamiento moderno y completo que ofrece todas las facilidades de una infraestructura de su clase y tamaño. Opera con ciudades como Barcelona, Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife o Gran Canaria y ofrece servicios como aparcamiento de pago, tiendas, restaurantes, atención al viajero y alquiler de vehículos.

La comunicación entre el aeropuerto y la ciudad de Valladolid está asegurada por la presencia de varias paradas de taxi y una línea regular de autobuses.

¿Cuáles son las ventajas de reservar un vuelo más hotel en Valladolid?

Son muchas las ventajas derivadas de reservar un vuelo más hotel en Valladolid. En primer lugar, puedes ahorrar tiempo y dinero al tratarse de un trámite rápido, conjunto y sencillo. Otro punto a tener en cuenta es la libertad que te proporciona este tipo de paquetes, ya que te dan la posibilidad de descubrir tu destino de manera totalmente libre. No obstante, si quieres reservar alguna actividad en la ciudad, también puedes hacerlo desde nuestra página web.

Elige tu oferta de vuelo más hotel a Valladolid

En Destinia te ofrecemos múltiples ofertas para que puedas reservar un vuelo más hotel barato en Valladolid. Con nosotros, tu reserva estará garantizada y se realizará a tu medida, siempre tras ofrecerte los mejores precios y muchas otras facilidades.

¿Cómo reservar tu vuelo más hotel a Valladolid?

Para realizar con éxito tu reserva tienes que acceder a la pestaña Vuelo + Hotel de nuestra página web y, una vez en ella, seleccionar los puntos de origen y destino de tu viaje, así como las fechas del mismo. Lo primero que verás será una oferta recomendada. A partir de este punto podrás modificar las horas y compañías de tu vuelo, así como el hotel donde quieras alojarte, utilizando el listado de ofertas y nuestros filtros especiales.

Definitivamente, reservar vuelo más hotel barato en Valladolid nunca fue tan sencillo.