Para viajar en la historia, Barcelona invita a perderse en callejones en los que parece no haber pasado el tiempo, como los del Barrio Gótico y el Raval, dos enclaves fundamentales del casco antiguo de Barcelona. Y por las callecitas del Born y la Barceloneta, donde se puede apreciar el encanto de los antiguos barrios de los pescadores de la ribera, mientras que en el Eixample se puede recorrer el trazado regular de la arquitectura positivista de Idelfonso Cerdà.

La historia y la modernidad se unen en Barcelona como en pocas ciudades del mundo. En Barcelona el arte es protagonista: el contemporáneo se encuentra en el MACBA y en el CCCB; el clásico se exhibe en el MNAC. La mejor colección del mundo de las obras del periodo juvenil del gran cubista están en el Museo Picasso. A ellos se suman otros emplazamientos vinculados con el diseño y las artes decorativas, como el Disseny HUB. Barcelona, por supuesto, también acoge lo mejor del modernismo catalán: La Pedrera, la Casa Battló y la basílica de la Sagrada Familia, las tres joyas arquitectónicas de Antoni Gaudí.

Barcelona también te propone viajar con el paladar. Allí la gastronomía mediterránea encuentra un enclave privilegiado, con platos típicos que pueden ser degustados después de un paseo por la costa: paellas, mariscos, pescados frescos, fideúas y otras exquisiteces.

Y los amantes del deporte, sobre todo el fútbol, tienen en el Camp Nou del FC Barcelona a uno de los templos más importantes y con mayor historia de la disciplina. Pero también los Juegos Olímpicos de Barcelona, disputados en 1992, han dejado su huella en el barrio de la Villa Olímpica y en el Montjuïc.

¡Disfruta la información esencial del destino en formato audioguía!

Guía de viajes a Barcelona en formato PDF

Descarga nuestra Guía de viaje de Barcelona en formato PDF

Todo lo que necesitas saber para planificar y disfrutar de tu viaje a Barcelona en una guía totalmente gratuita.

Mejor época para viajar

Cualquier época del año es perfecta para viajar a Barcelona, sobre todo por dos motivos. Primero, por el clima templado que ofrece la ciudad, donde nunca hace ni demasiado frío ni un calor en exceso. Y, segundo, porque siempre hay actividades de todo tipo para disfrutar durante las vacaciones. Es una ciudad que está en permanente movimiento, los 365 días del año.

Qué ver y hacer

  • Barcelona es una ciudad tan rica en matices que, a la hora de pensar en actividades para disfrutar en vacaciones, lo que prima es justamente eso: la variedad. En Barcelona […]

    9 mins

  • Barcelona ofrece una gran variedad de medios de transporte para que tengas muchas opciones al momento de moverte por la ciudad: trenes, metros, autobuses, taxis, bicicletas, patinetes y, por supuesto, […]

    8 mins

Cómo llegar desde el aeropuerto

Existen muchas opciones de llegar a la ciudad de Barcelona desde el aeropuerto de El Prat, que cuenta con dos terminales, la T1 y la T2. Una se ubica al lado de la otra, algo que simplifica mucho la manera de llegar allí en diferentes medios de transporte.