Capital de Holanda, los canales del siglo XVII de Ámsterdam rodean el centro de la ciudad con encantadoras vías fluviales. En sus estrechas calles encontrarás tiendas extravagantes, museos fascinantes y una de las mejores vidas nocturnas de Europa. Los amantes del arte y la cultura acuden en masa a Ámsterdam. Entre las mejores galerías de la ciudad está el glorioso Rijksmuseum, que alberga obras de algunos de los grandes maestros holandeses como Vermeer y Rembrandt. Vincent Van Gogh tiene una galería para él solo: el Museo Van Gogh. Ámsterdam también tiene mucho que ofrecer a los aficionados a la historia. La mundialmente conocida Casa de Ana Frank es un museo de lágrimas que no debe perderse. Ámsterdam ofrece mucho más que el infame Barrio Rojo. De Pijp, el extravagante y bohemio barrio de la ciudad, ofrece bares alternativos. Aquí también puede visitar la Heineken Experience, una visita a la fábrica de cerveza. Para los clubes más exclusivos de Ámsterdam, diríjase a Leidseplein para disfrutar de la fiesta de su vida. La cocina holandesa está ganando popularidad en los últimos tiempos. No te pierdas el gran queso, los deliciosos gofres y las sabrosas croquetas fritas. La comida de Ámsterdam también se inspira en las antiguas colonias holandesas, por lo que es más picante y variada de lo que cabría esperar. La rijsttafel (mesa de arroz), de influencia indonesia, ofrece muchos platos pequeños para degustar, ¡y seguro que te dejará satisfecho!
¡Disfruta de la información esencial del destino en formato de audioguía!
Best time to travel
¡Siempre es un buen momento para viajar a Ámsterdam! Visite en primavera para ver los mundialmente famosos tulipanes en flor. Nunca te aburrirás en otras épocas del año, y hay mucho que hacer incluso en pleno invierno.
Marzo – junioParaver los campos de tulipanes de colores brillantes que han encantado a los visitantes durante siglos, visita Ámsterdam en primavera. El Tiempo templado hace de Ámsterdam un gran destino primaveral, aunque las noches siguen siendo frías. La ciudad suele estar más concurrida durante el Festival del Tulipán.
Tiempo
Ámsterdam disfruta de una primavera suave y seca, sin mucha lluvia. Las temperaturas aumentan gradualmente, con medias diurnas de 9°C en marzo y 17°C en mayo. Las noches son mucho más frescas. Puede que haga frío durante el día, pero el cielo azul despejado es el telón de fondo perfecto para tus fotos de tulipanes.
Eventos y fiestas
La mayoría de los eventos primaverales de Ámsterdam se centran en esas famosas flores.
El Jardín de Keukenhof, abierto durante un periodo limitado entre marzo y mayo, es un derroche de coloridas flores dispuestas en llamativos patrones decorativos para crear un verdadero arte floral. En el Día del Rey, el 27 de abril, los holandeses se visten de naranja patriótico y se divierten en barcos de fiesta por los canales. Los parques de la ciudad acogen eventos diurnos, y hay salvajes fiestas tecno al anochecer. El 4 de mayo, Día del Recuerdo, es un asunto más solemne, ya que la gente presenta sus respetos a quienes perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial.
Evolución de los precios
Los tulipanes suelen florecer durante unas ocho semanas en Ámsterdam. Durante estas ocho semanas de primavera, los precios suben, sobre todo cuando el jardín de Keukenhof está abierto. Si no te importa ver las flores, intenta visitar la ciudad a principios de marzo, cuando los precios son más bajos.
Tiempo
El verano en Ámsterdam suele tener temperaturas diurnas de 20°C a 25°C. Las temperaturas estivales no son escandalosamente calurosas, lo que permite dar agradables paseos nocturnos por los canales.
Eventos y fiestas
Si te gusta el ambiente de un espectáculo en vivo, te encantará el Festival de Holanda en junio: una celebración de un mes de duración de teatro, conciertos, ópera y danza moderna. Además, en junio, Taste of Amsterdam ofrece a los amantes de la gastronomía la oportunidad de probar las delicias de algunos de los mejores chefs de la ciudad en Amstelpark. El Orgullo de Ámsterdam, uno de los más grandes del mundo, se celebra a principios de agosto. El punto culminante es el escandaloso Canal Parade, un extravagante desfile del orgullo flotante que hay que ver para creer. Los amantes de la música electrónica deberían visitar Mysteryland, un festival de 3 días que se celebra en agosto y que atrae a fiesteros de toda Europa y más allá.
Evolución de los precios
Ámsterdam es más cara en verano. Puede ser difícil encontrar alojamiento a menos que reserves con mucha antelación, sobre todo durante acontecimientos especiales como el Orgullo.
Septiembre – Diciembre ¿No te gustan las multitudes? Entonces, Ámsterdam en otoño es para usted. Esta es una época del año más tranquila para explorar la ciudad, con un clima suave pero con mayor probabilidad de lluvia que en primavera. Ponte ropa de abrigo, trae el paraguas y prepárate para ver un lado menos turístico de Ámsterdam.
Tiempo
Un gran porcentaje de las precipitaciones anuales de Ámsterdam tiene lugar en otoño. El mes de septiembre puede ser suave, pero a mediados de octubre se pueden esperar cielos nublados y lluvias frecuentes. Las temperaturas diurnas oscilan entre los 10°C y los 18°C, y el tiempo es de lo más imprevisible. En esta época del año, lleva siempre un paraguas, por si acaso.
Eventos y fiestas
Las Jornadas del Patrimonio, «Open Monumentendag», se celebran cada año en la segunda semana de septiembre. Este fin de semana te ofrece una oportunidad única de aprender más sobre la historia y la cultura holandesas, con unos 4.000 edificios y lugares que abren sus puertas al público para que los visites. También en septiembre, el estrafalario y extravagante Festival Fringe de Ámsterdam es un escaparate del teatro de vanguardia, y uno de los mayores acontecimientos alternativos de la ciudad. A mediados de octubre, el Maratón de Ámsterdam ve correr a más de 10.000 corredores por las calles llanas de la ciudad.
Evolución de los precios
El otoño en Ámsterdam es un buen momento para hacerse con una ganga. Los precios suelen ser más bajos que en primavera o verano, pero consulte el calendario antes de reservar. Los acontecimientos especiales, como las Jornadas del Patrimonio o el Maratón de Ámsterdam, pueden hacer que los precios suban brevemente.
Tiempo
Empaca un buen abrigo, así como guantes, una bufanda y muchas capas. El invierno en Ámsterdam es muy frío, con el termómetro rondando los 0°C todas las noches. La humedad de los canales puede hacer que se sienta aún más frío, y los vientos fríos a menudo azotan la ciudad. Abrígate bien antes de salir.
Eventos y fiestas
El punto culminante de la temporada de invierno es el Festival de la Luz de Ámsterdam. Durante diciembre y enero, este festival ilumina la ciudad con espectaculares juegos de luces que parecen flotar en los canales. En las semanas próximas a Navidad, también puedes visitar el Paraíso Invernal de Ámsterdam, con patinaje sobre hielo, actuaciones en directo, esquí de fondo, puestos, atracciones de feria y mucha comida y bebida para disfrutar. En enero, el Día Nacional del Tulipán marca el inicio de la temporada de tulipanes. En la Plaza Dam hay un jardín para recoger tulipanes, y se invita a los visitantes a coger un ramo gratis.
Evolución de los precios
Los precios tienden a subir durante el periodo de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, en general, serán muy bajos durante el resto del invierno. Este es un buen momento para visitar Ámsterdam con un presupuesto.
Qué ver y hacer
Cómo llegar desde el aeropuerto
El Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (conocido informalmente como Aeropuerto Schiphol) está a 9 kilómetros del centro de la ciudad. Las mejores formas de llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto incluyen las siguientes opciones.