Saltar al contenido

Hoteles en Costa de Almería

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Acerca de Costa de Almería

Vacaciones en costa de Almería

La costa de Almería se encuentra en el sureste de España y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados. Su extensión abarca nada menos que 13 municipios y más de 210 kilómetros, una increíble amplitud que destaca por sus playas vírgenes y sus enormes áreas turísticas especialmente levantadas para satisfacer las necesidades del visitante.

La costa de Almería es un lugar extraordinario donde poder visitar pueblos de gran belleza como Mojácar, Roquetas de mar o Vera, así como bellos espacios naturales de la talla del Parque Natural Cabo de Gata, en Níjar, dotado de calas de aguas cálidas y playas de arena fina.

Si estás buscando hoteles baratos en Almería, utiliza nuestro buscador para escoger el que más se adecúe a tus gustos dentro de una amplia lista de posibilidades. Si has pedido unos días libres en el trabajo, no pierdas más el tiempo y haz las maletas cuanto antes.

Playas de la costa de Almería

Las playas de Almería suponen un enorme atractivo para los turistas. No hay duda de que su entorno en forma de paisaje virgen es un aliciente más para disfrutar de sus calas y playas, que además se encuentran lejos de los complejos turísticos más modernos. Estas son algunas de las playas más recomendadas, que no deberías perderte:

  • La playa de los Muertos, situada en Carboneras, es una de las más apreciadas por su agua cristalina y su escasa ocupación.
  • La playa de Monsul, situada en el parque natural de Cabo de Gata, suele estar bastante concurrida por sus aguas transparentes y sus escenarios salvajes, donde es habitual la práctica del nudismo.
  • La playa de los Genoveses, también en el parque natural de Cabo de Gata, es muy extensa y para llegar hasta ella es necesario atravesar un precioso bosque. De ella destacan sus grandes olas y su arena extrafina.
  • La playa del Plomo la encontrarás en Cabo de Gata. Se trata de una cala virgen de agua turquesa que posee una gran diversidad de flora y fauna marina. En este lugar también se practica el nudismo.
  • La Cala de San Pedro, otro espacio nudista especialmente bello. Para llegar a ella es necesario caminar varios kilómetros por senderos de montaña o acceder al lugar en embarcación.
  • La playa El Playazo se encuentra en Rodalquilar. Hablamos de otra playa nudista que destaca por sus aguas transparentes y su arena fina. Merece la pena vislumbrar la fauna del mar mediante la práctica de snorkel y visitar el pueblo.

Turismo en la costa de Almería

La Costa de Almería cuenta con un paisaje muy peculiar formado por zonas montañosas y playas rocosas o con dunas. Está dotada de ciudades modernas equipadas con grandes complejos turísticos ideales para pasar las vacaciones por su clima agradable y sus excepcionales playas. Toma nota de su amplia gama de posibilidades para disfrutar:

  • Roquetas de mar con instalaciones hoteleras magníficas y amplias playas.
  • Almerimar con sus concentraciones turísticas para practicar múltiples deportes como vela, windsurfing y más.
  • El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, un espacio paradisíaco de playas vírgenes y aguas cristalinas, perfectas para practicar submarinismo, windsurf o vela.
  • Mojácar, uno de los pueblos de estilo árabe más bonitos de España que posee playas espectaculares.
  • Níjar, que contempla paisajes hermosos de playas, calas y dunas.
  • Vera con su agradable clima veraniego y sus seis kilómetros de playas.

Qué comer en la costa de Almería

Gastronómicamente hablando, la costa de Almería está repleta de auténticas joyas marinas entre boquerones, rapes, cigalas, corvinas, salmonetes, pulpos, gambas rojas, etcétera. Los barcos vienen cargados hasta los topes de estos tesoros y los restaurantes aprovechan su frescura y sabor intenso para elaborar sus recetas.

Lo cierto es que en esta zona, los platos más solicitados por los turistas suelen ser los arroces, ya sean secos o caldosos, así como los pescados y mariscos. Y es que los productos de mar que se trabajan son excelentes, por lo que no es necesario potenciar su sabor con aromas ni adornos adicionales.

La sopa bullabesa, por ejemplo, se prepara con varios tipos de pescado, especialmente almejas, gambas blancas y rape. Durante el preparado se emplean otros ingredientes, como pimiento, zanahoria, cebolla o guisantes.

Las migas de Almería se preparan de una manera peculiar. Llevan pimiento, ajo, aceite, agua y algún otro ingrediente atípico, como boquerones, sardinas, bacalao salado, pepinos o morcilla, entre otros.

Fiestas y tradiciones de la costa de Almería

  • Una de las fiestas populares más importantes de Almería se celebra en honor a su patrona, la Virgen del Mar. La Romería de la Virgen del Mar tiene lugar el segundo domingo de enero y los penitentes sacan a su virgen en procesión desde su templo a la playa de Torregarcia, lugar donde, según se cuenta, apareció la Virgen del Mar en el siglo XVI. Todo el mundo se concentra en la playa, degustando su gastronomía más tradicional.
  • La Noche de San Juan, donde tiene lugar una verbena popular y un encuentro muy especial entre almerienses y visitantes concentrados alrededor de hogueras en las playas del Paseo Marítimo.
  • Cada 16 de julio se rinde culto a la Virgen de los Pescadores, precisamente en el barrio de Pescadería.