Saltar al contenido

Hoteles en Costa Verde

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Acerca de Costa Verde

Vacaciones en la Costa Verde

La Costa Verde ocupa más de 300 kilómetros de la costa de Asturias. Es uno de los principales destinos escogidos por los turistas por múltiples razones: espectaculares acantilados, pequeñas calas llenas de encanto y una naturaleza verde y radiante.

La propuesta turística que ofrece esta zona norte de España combina naturaleza, sol y playa, gastronomía, cultura y deporte. Las áreas naturales se prolongan hasta las playas, dotadas de largos paseos marítimos, arena dorada y calas coquetas.

Parte de su gastronomía está equipada con exquisitos productos procedentes directamente del mar, que encontrarás en sus preciosas villas marineras. Además, los amantes de las olas cuentan con múltiples zonas de la Costa Verde para practicar su deporte favorito.

Dada la afluencia de visitantes, es posible disponer de una gran selección de hoteles baratos en la Costa Verde. Ahora bien, si quieres encontrar algo que satisfaga tus expectativas al 100%, utiliza nuestro buscador para que resulte más fácil, cómodo y rápido.

Playas de la Costa Verde

La Costa Verde cuenta con playas paradisíacas rodeadas de montaña. Estas son algunas de las más destacadas de la región:

  • La playa de Poo (Llanes) está envuelta de praderas verdes y grandes rocas. Sus aguas de un color esmeralda encuentran su mayor cobijo entre acantilados, siendo un lugar especialmente bello.
  • La playa Cadavedo (Valdés) tiene forma de concha. Posee formaciones rocosas de gran belleza y aguas cristalinas, ideales para el baño.
  • La playa de Gulpiyuri (Llanes) es una playa muy peculiar situada en un pequeño enclave de forma circular. En 2001 recibió el nombramiento de Monumento Natural.
  • La playa de Aguilar (Muros de Nalón) posee fuertes oleajes, siendo perfecta para bucear, hacer surf y fondear.
  • La playa del Silencio (Cudillero) es ideal para aquellos que buscan tranquilidad. Se trata de un bello rincón, prácticamente desconocido, que se accede a ella mediante una escalinata con barandilla.
  • La playa Peñarronda (Tapia de Casariego) está custodiada por dos acantilados. Es una playa de dunas con oleaje moderado y arena fina y dorada, que fue declarada Monumento Natural en 2002.
  • La playa de la Concha de Artedo (Cudillero) se trata de una playa semiurbana, resguardada por acantilados que presenta una gran afluencia de visitantes.
  • La playa de Xagó (Gozón) cuenta con una gran extensión de dunas y, al encontrarse en mar abierto, es perfecta para practicar windsurf o surf.

Turismo en la Costa Verde

Recorrer la Costa Verde y admirar sus pueblos costeros más bonitos no tiene parangón, con sus paisajes de postal, sus idílicas playas y sus tradiciones marineras:

  • Ribadesella posee una playa perfecta y vestigios prehistóricos de gran interés para el turista.Com olas cuevas de Tito Bustillo con pinturas rupestres.
  • Lastres ofrece uno de los mejores miradores de Asturias, San Roque, y una visión marinera de casitas blancas con tejados rojos espectacular.
  • Cudillero es un pueblecito de esencia marinera, de callejuelas encantadoras y un colorido muy especial compuesto por el color del mar, los montes, los barcos pesqueros y las fachadas de sus casas.
  • Luarca, una preciosa villa con uno de los puertos más bonitos de la región y un cementerio a visitar, donde fue enterrado Severo Ochoa.
  • Tazones, un pueblo marisquero con varios barrios, declarados Conjunto Histórico Artístico (San Roque y San Miguel).
  • Llanes, otro lugar destacado que se ha convertido en el escenario de muchas producciones para cine y televisión.
  • Puerto de Vega, un pueblo ballenero con murallas históricas, personajes ilustres (Jovellanos) y hermosas vistas a contemplar desde el Mirador de la Riva.

Qué comer en la Costa Verde

La cocina propia de la Costa Verde está plagada de productos frescos que proceden del mar Cantábrico. Muchos chiringuitos o locales de la zona cocinan múltiples pescados en las brasas. Algunos de sus productos estrella son el rape, el besugo y la lubina, aunque las sardinas y la ventresca de bonito son un producto muy demandado en época de verano.

El marisco de calidad es uno de los mayores alicientes de la costa asturiana, con productos tan sabrosos como nécoras, camarones, bogavantes, centollos y las ñoclas o buey de mar.

Uno de los crustáceos más populares de la Costa Verde es el erizo de mar (oricios), que puede comerse crudo. De cualquier forma, hay restaurantes que lo incluyen en sus elaboraciones especiales con patés, cremas, etcétera.

El bonito es otro de sus productos sobresaliente por su finura y calidad. La mejor temporada para consumirlo es de junio a octubre. Ya hemos hablado de la ventresca, aunque varias de sus recetas más típicas consisten en el bonito encebollado, en rollo o a la plancha.

El salmón asturiano es otra delicatesen más, cuya pesca se lleva a cabo en abril o mayo. Su carne es bastante preciada y suele subastarse a precios bastante altos.

También podrás disfrutar de platos deliciosos y contundentes con productos de la tierra o buenas carnes como el famoso cachopo, cabritu o pitu caleya. Además de guisos como la fabada o el pote.

Fiestas y Tradiciones de la Costa Verde

Si estás de vacaciones en la Costa Verde y tienes oportunidad, no está de más que celebres sus fiestas y tradiciones junto a los asturianos:

  • Carreras de caballos de la playa de Ribadesella (Semana Santa), con quince años de antigüedad, viene a ser el festival de mayor tradición en Europa.
  • El Festival Internacional Longboard Surf Salinas (último fin de semana de julio) para disfrutar del surf, del entorno natural de Salinas y de otras actividades entre conciertos, talleres y proyecciones.
  • Nuestra Señora del Rosario en Luarca (15 de agosto), una fiesta que guarda tributo a la Virgen en una procesión en alta mar, al mismo tiempo que se homenajea a los pescadores fallecidos.
  • Festival de la sardina en Candás (1 de agosto), un festival muy popular que tiene lugar en las fiestas de San Félix de Candás.