Saltar al contenido

Hoteles en Bilbao

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Bilbao

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

La ciudad de Bilbao, la Capital de Vizcaya, se encuentra dentro de la comunidad del País Vasco. Es una ciudad única porque sabe mezclar a la perfección tradición y vanguardia. Gracias a su situación geográfica, su gastronomía, su configuración urbana y su gran oferta de cultura y ocio, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos del norte de España.

No te arrepentirás de elegir este destino para tus próximas vacaciones. Encuentra en nuestra web alojamientos en Bilbao pero todos los gustos y en todas las zonas.

Barrios de Bilbao

Aunque Bilbao tiene un mismo espíritu, cada uno de sus barrios tiene su esencia propia.

- Barrio de Abando, de fuerte tradición industrial, es hoy el principal eje artístico y turístico de la ciudad.

- Barrio de Ibaiondo, con su casco viejo, es el lugar idóneo para perderse y disfrutar de sus centenares de bares y restaurantes. Dentro de Ibaiondo, San Francisco es el distrito que tiene una vida más moderna y transgresora, con un ambiente que nada tiene que envidiar a las principales capitales europeas.

- Begoña, un barrio con un símbolo propio inconfundible: la Basílica de Nuestra Señora de Begoña.

Qué ver y qué hacer en Bilbao

Pocas ciudades de España pueden presumir de una oferta tan variada como la que presenta Bilbao. Los amantes del arte tienen aquí una parada obligada en el Museo Guggenheim, una institución que es referente no solo por las colecciones que alberga, sino por el propio edificio en sí mismo. Aunque menos conocido que el Museo Guggenheim , el Museo de Bellas Artes de Bilbao posee una interesante colección de pintura de diversas épocas.

Un elemento de gran interés, para los que llegan a esta ciudad y deciden recorrerla caminando, son los numerosos puentes que cruzan el Nervión, con algunos como el de Zubizuri, con una estructura única en todo el mundo. Los amantes de la arquitectura más clásica encontrarán en la Basílica de Nuestra Señora de Begoña un magnífico ejemplo del arte eclesiástico del norte de España. Y para los que quieran conocer la historia reciente de la ciudad, el museo Marítimo nos regala un recorrido por los tiempos en los que la Ría de Bilbao era una referencia en la industria de toda Europa.

Qué comer en Bilbao

Si hay una seña de identidad en Bilbao es su gastronomía. Siguiendo el estilo de la cocina vasca, Bilbao cuenta con numerosos restaurantes que han logrado que la tradición y la innovación se den la mano en una fusión de resultado asombroso. Si eres un amante de la buena mesa, Bilbao te ofrece una serie de platos típicos que pasarán a formar parte de tus recuerdos más inolvidables.

El marmitako, guiso de bonito con patatas y verdura, es perfecto para los meses más fríos. Con los mejores productos del cercano Cantábrico y de los campos de Euskadi, los restaurantes y hoteles en Bilbao elaboran platos como el bacalao a la vizcaína, los chipirones en su tinta, la piperrada o las cocochas en salsa verde. Todo ello regado con un buen vino de la tierra o una buena sagardoa, la sidra típica de esta región de Vizcaya. Sin olvidar postres como la pantxineta o la goxua, dos delicias para terminar una buena comida que harán disfrutar a los más golosos.

Eventos y fiestas típicas en Bilbao

La fiesta más importante de Bilbao es la llamada Semana Grande, que comienza el 15 de agosto con la celebración de la Virgen de Begoña y se alarga durante nueve días más. En esta semana se puede asistir a todo tipo de eventos, comparsas, pasacalles y espectáculos en las plazas que los bilbaínos están encantados de compartir con los visitantes.

Otras festividades de interés son la de Santa Águeda el 4 de febrero y la de Santo Tomás el 21 de diciembre.

Cómo moverse en Bilbao

Aunque es posible moverse en coche por algunas zonas de Bilbao, el relativamente pequeño tamaño de la ciudad y su excelente red de transporte público hacen que este sea innecesario en la mayor parte de nuestros desplazamientos.

La primera recomendación para moverse por Bilbao es hacerlo a pie. Las distancias son cortas y la belleza de la ciudad bien merece un paseo por sus calles. Para trayectos más largos podemos usar el metro, con sus inconfundibles entradas diseñadas por Norman Foster o las numerosas líneas de autobuses urbanos que conectan todos los barrios de la ciudad. Si tienes la necesidad de desplazarte a un punto más alejado, en nuestra web siempre puedes alquilar un coche para moverte a tu gusto por los alrededores de Bilbao.

El clima en Bilbao

El clima en la ciudad de Bilbao es de tipo oceánico, con temperaturas suaves a lo largo de todo el año, un invierno suave y un verano agradable y no en exceso caluroso. Como corresponde a este clima, la lluvia tiene una presencia muy frecuente en la vida de la ciudad, especialmente en los meses otoñales e invernales.

Otros datos y curiosidades de Bilbao

Una forma magnífica de conocer la vida de Bilbao es dedicar una tarde o una noche a hacer una ruta de pintxos por alguno de los barrios de la ciudad. Los pintxos son uno de los caminos más originales que los hosteleros vascos han encontrado para desarrollar su arte: pequeños platos que se consumen para acompañar a un vino o un zurito de cerveza.

La zona en la que podemos encontrar los mejores bares de pintxos es, sin duda, el Casco Viejo, donde la oferta es tan variada que te será muy difícil elegir entre las muchas alternativas que muestran las barras de los bares. Desde la sencilla y sabrosa banderilla o gilda hasta las más elaboradas esferificaciones, comparten espacio para deleite de los amantes del buen comer. Te aseguramos que después de una buena ruta de pintxos tu estómago estará más que saciado.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Bilbao

Los hoteles más céntricos en Bilbao con mejores valoraciones son: Gran Hotel Domine Bilbao, Hotel Miró y Hotel Nh Collection Villa De Bilbao.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Bilbao, la noche cuesta de media 32 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 32 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 41 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Gran Hotel Domine Bilbao, Hotel Meliá Bilbao y Hotel Carlton si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Bilbao.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Bilbao con aparcamiento, como son Hotel Artetxe, Gran Hotel Domine Bilbao y Hotel Miro.

Si necesitas un hotel en Bilbao adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Gran Bilbao, Hotel Artetxe y Hostal Casual Gurea.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Bilbao, te recomendamos Hotel Artetxe.

Los mejores hoteles en Bilbao para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Occidental Bilbao, Hotel Miró y Hostal Casual Gurea.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Bilbao son Hotel Miró, Hotel Occidental Bilbao y Hotel Mercure Jardines De Albia.

Algunas de las opciones de hoteles en Bilbao con habitaciones para no fumadores son Hotel Gran Bilbao, Hotel Artetxe y Gran Hotel Domine Bilbao.