Saltar al contenido

Hoteles en Oporto

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Oporto

Oporto es siempre un acierto para una escapada, pues cada rincón de esta preciosa localidad del norte de Portugal hará que tus vacaciones merezcan la pena. Una de las mejores maneras de descubrir Oporto es dejarte embelesar por el encanto de sus nostálgicas calles o de un café aromático en cualquiera de sus cómodas cafeterías. Y es que la gente de Oporto recibe al turista con una calidez de la cual pueden presumir.

¿Buscando hoteles en Oporto? Descubre la más amplia variedad de hoteles baratos y alojamientos en Oporto. Nuestro buscador te mostrará aquellas opciones que más se adaptan a tus necesidades. No lo dudes más y ¡haz las maletas!

Barrios de Oporto

Oporto se divide en 15 distritos o barrios, también conocidos como freguesías. Los más importantes turísticamente hablando y que cuentan con magníficos monumentos, museos y lugares de interés son Boavista, Ribeira, Foz do Douro, Centro de Oporto y Vila Nova de Gaia.

Boavista es el barrio moderno por excelencia, donde el visitante encuentra numerosos comercios, restaurantes, hoteles y otros lugares de interés. El Centro de Oporto es parada obligada para comprar o disfrutar una buena comida. Sin embargo, el barrio más turístico es Ribeira. Situado a orillas del río Duero, es un emblema de la ciudad y punto de referencia para los románticos. Si lo tuyo es la cata de vinos, no dejes de visitar Vila Nova de Gaia, cuyas bodegas y excelentes vinos satisfacen a los más exigentes.

Qué ver y qué hacer en Oporto

Te vamos a dar unos cuantos motivos para visitar la ciudad más vintage del país. Su casco antiguo es de lo más irresistible y llamativo. Pasea por sus calles empedradas mientras contemplas sus comercios. La Torre de los Clérigos, la estación de trenes de San Bento –con 20 000 azulejos adornando sus paredes– y la famosa Rua Santa Catarina son visitas que no te puedes perder. La librería Lello e Irmao, con fachada modernista y neogótica, es muy visitada por lo impresionante que es y porque además, dicen que la autora de Harry Potter se inspiró en ella.

El mercado de Bolhao, donde puedes comprar desde un pastel de nata a sardinas frescas, es uno de los mercados cubiertos más bonitos de Europa. Por otra parte, el lujoso café Majestic hará las delicias de los amantes del café. Sus elegantes camareros parecen salidos de la belle époque y no deberías abandonar la cafetería sin degustar alguno de los exquisitos dulces que adornan sus vitrinas.

Qué comer en Oporto

Oporto nos ofrece una gastronomía muy variada. Unos de los sabores típicos es el bacalao en todas sus formas. Pero el plato que no puedes dejar de probar es la francesinha: un delicioso combinado de pan de sándwich, jamón, queso, salchichas, ternera, huevo y otros ingredientes. Otro de los platos típicos son las sopas, especialmente en temporada de invierno que incluso encontrarás en restaurantes de comida rápida.

Si te encanta la repostería, la calidad de los dulces de Oporto será de tu agrado. En general, los postres son de una calidad muy alta. Los pasteles de nata, conocidos como natas, son los más típicos de la ciudad. Y por supuesto, acompañar la comida con un buen vino de Oporto te sentará genial.

Eventos y fiestas típicas en Oporto

Es indiscutible que los habitantes de Oporto sienten pasión hacia los grandes festejos: carnavales, bailes en trajes, maravillosos desfiles, actuaciones musicales y teatrales, fuegos artificiales... ¡Todo vale!

La fiesta Gran Fuente del 1 de mayo está considerada como una de las más originales del país. Antiguamente, los locales invocaban a los dioses marítimos para un clima favorable y una cosecha fructífera. El 10 de junio es el turno de la fiesta nacional, el día de Portugal y el 5 de octubre se celebra el Día de la Proclamación de la República. Si tienes pensado viajar a la ciudad en junio, podrás disfrutar del festival más popular entre la gente local. Las Hogueras de San Juan comienzan el 23 de junio hasta el amanecer del día siguiente. La gente se divierte saltando sobre las hogueras y a media noche tiene lugar un colorido espectáculo de fuegos artificiales.

Cómo moverse en Oporto

Moverse por Oporto es bastante sencillo, ya que el centro no es muy grande y puedes visitarlo a pie. El metro te permite desplazarte a casi cualquier punto de la ciudad, incluso a las afueras. Los autobuses y los taxis son igualmente eficientes si los necesitas y el antiguo tranvía que recorre el centro de la ciudad es una atracción turística indispensable. Merece la pena disfrutar de un paseo en tranvía a orillas del río Duero.

El clima en Oporto

El momento más oportuno para visitar Oporto es desde mediados de abril hasta finales de octubre, aproximadamente. Durante estos meses la ciudad goza de un clima muy agradable, cálido y soleado. Recomendamos mayo y septiembre si te gustan las temperaturas más suaves, ya que la proximidad de la ciudad al río Duero suaviza las temperaturas. La temperatura promedio de Oporto es unos 12 grados en invierno y 30 en verano, haciendo que cualquier momento del año sea ideal para una escapada a este bonito lugar.

Otros datos y curiosidades de Oporto

Oporto encierra algunas curiosidades que no dejarán de sorprenderte. ¿Sabías que a la gente de Oporto se les conoce como tripeiros? Además, uno de los puentes que se alzan sobre el río Duero fue construido por Théophile Seyrig, socio de Eiffel, el creador de la famosa torre en París. Y además... los azulejos en tonos azul y blanco que visten las paredes de la estación de San Bento son de lo más fotografiado. Seguro que Oporto es una de esas ciudades a las que estarás deseando volver.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Oporto

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Oporto, la noche cuesta de media 34 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 25 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 56 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Intercontinental Porto Palacio Das Cardosas, An Ihg, Hotel Crowne Plaza Porto, An Ihg y Sheraton Porto Hotel & Spa si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Oporto.

Hotel Aeroporto y Hotel Solar Antigo Porto Aeroporto son los más cercanos a Oporto-Francisco Sa Carneiro.

Si necesitas un hotel en Oporto adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Intercontinental Porto Palacio Das Cardosas, An Ihg, Porta Azul y Hotel Crowne Plaza Porto, An Ihg.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Oporto, te recomendamos Porto Wine Hostel.

Los mejores hoteles en Oporto para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Infante Sagres, Gallery Hostel & Residences y Hotel Intercontinental Porto Palacio Das Cardosas, An Ihg.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Oporto son Hotel Intercontinental Porto Palacio Das Cardosas, An Ihg, Porta Azul y Hotel Crowne Plaza Porto, An Ihg.

Algunas de las opciones de hoteles en Oporto con habitaciones para no fumadores son Serviced Apartments Boavista Palace, Hotel Intercontinental Porto Palacio Das Cardosas, An Ihg y Gallery Hostel & Residences.