Saltar al contenido

Berlín, Dresde, Nuremberg y Múnich

viaje de 7 Días

desde 1.737

Diseña tu viaje

Ocupación
Habla gratis con un experto

Habla gratis con un experto Cerrar

Pide tu presupuesto personalizado mediante una de estas opciones:

¿Aún tienes dudas? Encuentra más respuestas en el Centro de Ayuda.

Resumen

En este viaje de Destinia conocerás Berlín, Dresde, Núremberg y Múnich, cuatro ciudades que marcan la actualidad alemana, cada una con su inconfundible impronta. Es imprescindible acercarse a Alemania con todo respeto, comprendiendo su historia para entender mejor su actualidad y dejarse seducir por la desbordante vitalidad del pueblo germano. Traslados y hotel, visita guiada en Berlín y Múnich, y mucho tiempo para saborear la auténtica Alemania de hoy. Un circuito perfecto en un país perfeccionista.

Visitarás: Dresde, Múnich, Berlín, Núremberg

Itinerario

  • Vuelo de ida 1º Día : Berlín Ver detalles
    A nuestra llegada al aeropuerto de Berlín, traslado al hotel, entrega de toda la información necesaria para nuestra estancia en Alemania y comienzo oficial de nuestro viaje. Ya podemos, una vez instalados en el hotel, salir a la calle y tomar el pulso de la ciudad.
    • Vuelo de ida
  • 2º Día : Berlín Ver detalles
    Desayuno en el hotel. Por la mañana haremos un completo recorrido guiado por el Berlín oriental y occidental. Pasearemos por la Puerta de Brandeburgo, el sobrecogedor monumento del Holocausto, la hermosa avenida Unter den Linden (Bajo los Tilos), la famosa calle comercial Friedrichstrasse y la plaza más bonita de Berlín, Gendarmenmarkt, donde se encuentran la iglesia francesa, la catedral católica y el Konzerthaus alrededor de la estatua del gran pensador y dramaturgo alemán Schiller. Después nos adentraremos en la Isla de los Museos, donde se concentra la mayor parte de la actividad artística y cultural de la ciudad, y por supuesto nos podremos fotografiar en el Checkpoint Charlie, el paso fronterizo más destacado de Berlín cuando estuvo, ya hace mucho, separada por un muro. Se mantienen fragmentos de lo que fue el Muro de Berlín, felizmente derribado el 9 de noviembre de 1989 con graffiti de vivos colores, de obligada visita en esta gran ciudad. En el distrito gubernamental podremos ver el Reichstag y la Cancillería, los principales centros de poder de Alemania. En el parque Tiergarten veremos la Columna de la Victoria, uno de los símbolos más representativos de Berlín, y en Postdamer Platz veremos un barrio completamente futurista levantado tras la Reunificación con el Sony Center como gran icono. Finalizado el tour, ya podemos, por nuestra cuenta, descubrir el auténtico Berlín que más nos apetezca, ya sea por la zona monumental, museística o por los barrios de vanguardia. Esta ciudad siempre sorprende por su frescura.
    • Desayuno
    • Actividades incluidas : Visita a pie de Berlín
  • 3º Día : Berlín - Dresde Ver detalles
    Convenientemente desayunados, nos prepararemos para ir por nuestra cuenta a la estación y tomar un tren a Dresde, la capital del estado de Sajonia. Podremos disfrutar de Dresde y sus magníficos museos, de su casco histórico y de agradables paseos a orillas del Elba. Al caer la tarde, lo más conveniente es acercarse a Neustadt, un barrio alternativo de gente joven con más de 150 bares, donde el street art tiene todo el protagonismo
    • Desayuno
    • Actividades incluidas : Tren Berlín - Dresde (Segunda Clase) (Ticket incluido)
  • 4º Día : Dresde - Núremberg Ver detalles
    Después del desayuno, traslado a la estación por cuenta propia, donde tomaremos el tren a Núremberg, la ciudad amurallada del estado de Baviera. Nos llegaremos al hotel por nuestra cuenta y una vez instalados, comenzaremos sin demora a patear la ciudad. Nos aguardan gratas sorpresa, como la casa natal del gran Alberto Durero, el Kaiseburg, que preside la ciudad, y el famoso Puente del Verdugo, la postal más famosa de Núremberg. Tendremos que deambular por el Hauptmarkt, el principal mercado de la ciudad que se extiende en una gran plaza bajo toldos a rayas a los pies de la iglesia de Nuestra Señora. Si queremos profundizar en la historia más reciente relacionada con la II Guerra Mundial, podremos ver el Campo Zeppelin, búnkeres y refugios antiaéreos e incluso revivir los famosos Juicios de Núremberg en la Sala 600. Ya comprobaremos que en Núremberg trabajan duro para que el pasado histórico, lejano y más reciente, no sea un lastre sino que se convierta en un espacio de convivencia y tolerancia. Y lo han conseguido, desde luego, pues en la actualidad es una de las ciudades alemanas más atractivas
    • Desayuno
    • Actividades incluidas : Tren Dresden - Nuremberg (Segunda Clase) (Ticket incluido)
  • 5º Día : Núremberg - Múnich Ver detalles
    Desayunamos y nos dirigimos por nuestra cuenta a la estación de tren para viajar hasta Múnich, nuestro último destino en Alemania. Lo ideal en este día es comenzar por el Viktualienmarkt, donde encontraremos flores, comida y productos típicos, y después conocer su más importante “monumento”: la cervecería Hofbräuhaus, la más famosa de Alemania, lugar de paso obligado. Aunque esté abarrotada de gente, merece la pena conocer este emblemático lugar que abrió sus puertas en nada menos que 1589.
    • Desayuno
    • Actividades incluidas : Tren Nuremberg - Munich (Segunda Clase) (Ticket incluido)
  • 6º Día : Múnich Ver detalles
    Después del desayuno, realizamos un paseo comenzando en la Karlstor, antigua puerta de la ciudad, pasando por la iglesia St. Michael, donde se encuentran los restos del Rey Loco, y llegar a la Marienplatz con el viejo Ayuntamiento gótico y el Nuevo Ayuntamiento y su famoso carrillón, que cada día conmemora el fin de la peste de 1517 con la Danza de Cooper a determinadas horas. La Frauenkirche, la Plaza de la Ópera, el Feldherrnhalle (monumento a los generales bávaros), la Bürgersaalkirche, la Residencia Real y la iglesia de San Pedro, componen otros puntos muy interesantes del recorrido. Por la tarde seguiremos conociendo la ciudad ya por nuestra cuenta, con visita de algún museo (merece la pena la Antigua Pinacoteca, la Nueva Pinacoteca y la Galería de Arte Moderno), de La Residenz, que representa todo el lujo de la dinastía Wittelsbach, o de algún otro sitio que tengas marcado en la agenda.
    • Desayuno
    • Actividades incluidas : Visita Panorámica en bus de Munich
  • Vuelta 7º Día : Múnich Ver detalles
    Hasta la hora indicada en que nos recogerán en el hotel para el traslado al aeropuerto, tendremos tiempo de desayunar tranquilamente y preparar nuestro equipaje para la vuelta de este delicioso viaje con Destinia por la Alemania más cautivadora.
    • Vuelo de vuelta
    • Desayuno

¿Qué incluye y qué no?

Incluye

  • Vuelos de ida y vuelta
  • 2 noches en Berlín, 1 noche en Dresde, 1 noche en Núremberg, 2 noches en Múnich
  • 6 Desayunos
  • Visitas y entradas según itinerario
  • Transporte entre ciudades según itinerario
  • Traslado de llegada
  • Traslado de salida

No incluye

  • Seguro Opcional de cancelación y asistencia durante el viaje.
  • Cualquier otro servicio no indicado en el apartado "Incluye".

Información adicional

Documentación necesaria

Documento de Identidad o Pasaporte en vigor. Debe tener en cuenta que algunos países requieren un pasaporte con validez superior a 6 meses desde la fecha de salida del país visitado. Es responsabilidad del cliente comprobar los requisitos de entrada y visado de los países a los que se viaja o por los que se pasa.

Ten en cuenta ...

  • * Precios basados en una determinada tarifa aérea sujeta a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.
  • * Algunas compañías aéreas cobran un suplemento por facturar equipaje. Los horarios previstos de los vuelos pueden ser modificados por parte de la compañía aérea.
  • * Tasas y suplemento de carburante sujetos a cambios por parte de la compañía aérea hasta 20 días antes de la salida.
  • * En el precio del viaje no se incluyen las tasas locales o ecotasas que cobran determinadas zonas turísticas, salvo que se especifique lo contrario. Estos importes se abonarán directamente en destino.
  • * Si debido a la hora de recogida de un traslado hacia el aeropuerto, o hacia el hotel, no se puede disfrutar de alguna parte del régimen alimenticio incluido en el viaje, ya sea desayuno, almuerzo o cena, esta parte no será reembolsada.
  • * Los suplementos aéreos podrán variar dependiendo de la fecha de salida del viaje.
  • * No Incluye traslados de entrada y salida en Nuremberg.
  • * La/s visita/s incluidas en el programa son de incorporación en un punto de encuentro, no tienen recogida en el hotel, se informará en el momento de entregar la documentación.
  • * En algunos paises no se recomiendan las habitaciones triples.
  • * Una vez realizada la reserva, el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecera un hotel de caracteristicas similares.
  • * Si los horarios de los vuelos de llegada y salida no coinciden con horarios laborables, el operador puede cobrar un suplemento por traslado nocturno.
  • * El orden de las visitas puede variar.Se informara en destino.Este operador envia los vouchers aprox. 7 dias antes de la salida. La información relativa a horarios de traslados será dejará en los hoteles el día anterior.
  • * Los niños hasta 2 años (no cumplidos) viajan gratis, comparten cama con los adultos, sin derecho a ocupar plaza en los medios de transporte. Los niños de 2 a 12 años (no cumplidos), como norma general, a confirmar en cada caso, tendrán un descuento de 20% sobre el importe total del viaje, con la única condición de que compartan la habitación con los padres o acompañantes. En cada habitación doble se permite sólo un niño..
  • * NOTAS IMPORTANTES COMUNES A TODOS LOS PROGRAMAS:
  • * Sobre pasajeros:
  • * En reservas para 1 solo pax, normalmente duplica el precio de la doble (la mayoría de los circuitos son mínimo 2 personas), hasta que el receptivo informa si hay más pasajeros y aplica el coste correcto de single que puede implicar un suplemento por traslados.
  • * RESERVAS DE MÁS DE 4 PASAJEROS O CON MAS DE 1 SINGLE QUEDARÁN EN RQ, AUNQUE EL SISTEMA DE OK EN EL MOMENTO, PENDIENTES DE CONFIRMACIÓN FINAL DEL OPERADOR.
  • * Los programas con PRECIOS OFERTA, PROMO o 2X1...NO ADMITEN CAMBIOS DE PASAJEROS. En caso de cambio deberá cancelarse y realizar una nueva al precio actualizado.
  • * No se admiten cambios de reservas ya realizadas a programas publicados posteriormente con precios inferiores.
  • * Sobre traslados:
  • * Llegadas o salidas fuera de horarios laborables o en dias diferentes al programa (noches extras, etc...), suelen conllevar suplemento en los traslados.
  • * Pasajero que lleguen con antelación, y no reserven las noches extra con el mismo operador, en general no tendrán el traslado de llegada incluido ni dias anteriores ni el mismo dia de comienzo del tour. Algunos operadores lo aceptan siempre que sea a horas de llegada de vuelos donde tengan otros pasajeros.
  • * Si en su programa está incluido el traslado de llegada desde aeropuerto, tenga en cuenta que le recibirán con un cartel a su nombre, el de su agencia, o a nombre del operador local del programa cuyos datos aparecen en los bonos. Por favor localice a la persona con este cartel, en el aeropuerto.
  • * Si se ha producido algún retraso aéreo y su llegada va a ser posterior a la hora prevista, deben comunicarlo cuanto antes en primer lugar al operador. Si no puede acceder, contacte entonces con su agencia de viajes.
  • * Intentaremos, en la medida de lo posible, modificar el servicio o le informaremos cómo proceder. Si no diera tiempo a posponer el servicio tendrá que acudir por su cuenta al hotel o pagar al operador un traslado extra si este pudiera gestionarlo.
  • * Si a su salida de recogida de maletas y control de pasaportes no ve al transferista, actúe de la misma manera: comunicando con el operador. Por favor no coja por su cuenta transportes alternativos ya que el operador puede no hacerse cargo del reembolso.
  • * No se garantiza reembolso en caso de pérdida del servicio, por circunstancias ajenas al operador.
  • * Sobre servicios:
  • * El orden de las rutas, itinerarios y visitas, así como los horarios definidos PUEDE VARIAR RESPECTO AL ITINERARIO DESCRITO según las necesidades operativas (ocurre sobre todo en programas con salidas diarias). La información la dan los receptivos al confirmar las reservas pero se reservan el derecho de cambiarlo incluso una vez en destino. Si van a reservar excursiones por su cuenta, rogamos nos consulten y esperen a que los receptivos hayan indicado exactamente el día de cada servicio incluido.
  • * Las descripciones de visitas son aproximadas, en función del tiempo u otros factores podrían variar sin derecho a reintegros.
  • * En Temporada Baja, por falta de operativa, las excursiones/visitas pueden ser cambiadas por otras. Se informará al recibir la reserva.
  • * En el caso de programas SELF DRIVE, no se incluye ninguna actividad (a menos que se indique específicamente), todo lo que se describe son sugerencias para que los pasajeros realicen por su cuenta. En la reserva del vehículo el nombre del conductor será siempre el primero de la reserva a menos que se indique lo contrario.
  • * En el caso de programas Privados con CONDUCTOR-GUÍA, actúan como conductor y guía ayudante en una sola persona. Se trata de un conductor con experiencia (a veces también con una credencial de guía oficial, pero la mayoría de las veces sin ella) que puede brindarle la información más importante, ayudarlo a moverse por el destino y darle consejos sobre los mejores lugares para tomar fotografías. Pero normalmente no acompaña a los clientes a los lugares de interés. Los clientes visitan los lugares de interés por su cuenta.
  • * Si se requiere el servicio de un guía turístico, habría que contemplar conductor + guía (con sus consiguiente costes de dietas, alojamientos y sueldos).
  • * En muchos países la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada y en temporada alta los mejores y habituales de los operadores se reservan para los programas regulares, en detrimento de los privados.
  • * Sobre hoteles y habitaciones:
  • * Una vez realizada la reserva, si el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecerá otro de características similares. Los operadores pueden cambiar el hotel, incluso estando el pasajero en destino, siempre que sea dentro de la misma categoría o superior y la reserva no se haya efectuado sobre un hotel en concreto.
  • * Recordamos que en programas regulares no es posible elegir hotelería en las diferentes categorías. La designación final de hoteles corresponde al operador.
  • * Las habitaciones ofertadas en los programas son de tipo estándar, a menos que de antemano se indique lo contrario en web. Si el operador confirma una habitación superior a lo indicado en programa, no es contractual y en destino siempre depende de la disponibilidad del establecimiento.
  • * No se recomiendan las habitaciones triples. La 3ª cama puede ser una turca o plegatin (no cómoda, inferior a una cama individual estándar); una matrimonial + single o supletoria, dos camas de matrimonio, una de matrimonio... y la habitación puede resultar incómoda. No se pueden informar con anterioridad ya que depende de los alojamientos.
  • * La petición de habitaciones con cama de matrimonio (DOBLE) o dos camas (TWIN) es solo informativa y no se garantiza, depende siempre del establecimiento en el momento del check in. De la misma manera las cortesías de Luna de Miel dependen únicamente del establecimiento y no se garantizan.
  • * Algunos hoteles no realizan la limpieza diaria de las habitaciones. Esta medida responde a una iniciativa para reducir el impacto ambiental, disminuyendo el uso de productos químicos y el consumo de agua asociado al lavado diario de ropa de cama y toallas.
  • * En algunos países existe un impuesto local que no está incluido en el precio de la reserva y deberá ser abonados directamente en el establecimiento y/o aeropuerto correspondiente.
  • * Cuando un programa incluya comidas o cenas, las bebidas no están incluidas a menos que se especifique lo contrario.
  • * Si por su vuelo de llegada o salida el establecimiento no pudiera ofrecer cena o desayuno, normalmente intentarán dejar una cena fría en la habitación o dar una caja-picnic de desayuno. En ningún caso se puede garantizar y no procederá reintegro alguno.
  • * Las intolerancias alimentarias o peticiones especiales deben comunicarse con tiempo suficiente antes de la llegada de los pasajeros a destino. Se pedirá al receptivo aunque NO podemos garantizar dietas, menús o trato especial. Rogamos tengan en cuenta que muchos países no están adaptados a estas particularidades.
  • * Algunos países no cumplen los mismos estándares de calidad europeos y la categoría indicada, aunque correcta respecto a las categorizaciones del país, puede ser más baja de lo esperado.
  • * Sobre transportes:
  • * En el caso de programas con vuelos, trenes, ferries u otros medios de transporte que los operadores provean pero cuya operativa no depende de ellos, cualquier cancelación, retraso, cambio que provoque gastos extras deberán ser pagados por el pasajero en destino.
  • * Por regla general estos transportes incluidos admiten un máximo de 1 maleta por pasajero pudiendo cobrar una cantidad por equipaje extra (vuelos domésticos, suelen admitir un máximo de 15 kilos). Dado que no existe un estándar, cualquier extra relativo a sobrepeso o cantidad de maletas, será pagado en destino directamente por el pasajero.
  • * La emisión con antelación de este tipo de servicios puede implicar que el importe del depósito inicial de la reserva deba ser más alto para evitar que el precio varíe por demora. Se informará en el momento en el que recibamos la reserva.
  • * Se necesitan copias de pasaportes en el momento de la reserva. Tenga en cuenta que los costes de los vuelos pueden variar en el momento de la emisión, se informará en cada caso.
  • * A tener en cuenta que los programas que incluyen vuelos domésticos en cias. low cost, pueden tener retrasos, cambios de apto, etc.. lo que afectaría al programa y podría provocar cambios o pérdidas de servicios. sin que proceda reintegro alguno.
  • * NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS A LAS FECHAS DE VIAJE:
  • * Los Programas en Privado con guías de habla hispana en cualquier destino, pueden tener problemas de disponibilidad para las fechas de temporada alta. Se confirmará cuando recibamos la notificación escrita del receptivo.
  • * Si la fecha del viaje coincide con festividades locales, Navidad o Fin de Año, eventos especiales o congresos, puede haber suplementos (por fecha/por cenas obligatorias, etc), así como monumentos que no se puedan visitar. Una vez recibida la reserva, se ajustarán costes y servicios en consecuencia.
  • * NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS A LOS VIAJES:
  • * Recuerde que deberán llevar en regla su documentación personal (pasaportes, visados, certificados de vacunación, etc.). Caso de ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, declinamos toda responsabilidad, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine.
  • * En caso de cambios/cancelaciones de servicios por FUERZA MAYOR (motivos climatológicos u otras causas naturales, o cualquier otro imprevisto fuera de nuestro alcance y del alcance del operador) se ofrecerán alternativas sobre la marcha, incluso en destino. El posible coste extra en que se incurra será por cuenta de los pasajeros y se pagará directamente al receptivo.
  • * Si durante su viaje hay algún inconveniente, deben contactar en primer lugar con el operador. No se admitirán reclamaciones posteriores al mes desde su llegada, y si no se nos ha comunicado la incidencia durante el viaje.
  • * NO SE ADMITE PETICIONES DE SERVICIOS O CAMBIOS, UNA VEZ QUE EL PASAJERO ESTÁ YA EN DESTINO. SE DEBE TRAMITAR Y PAGAR DIRECTAMENTE AL OPERADOR.
  • * No podemos responsabilizarnos de excursiones contratadas directamente en destino. En caso de queja deben realizarla directamente al operador a quien se contraten.