Saltar al contenido

Estados Unidos: Esencias de la Costa Oeste

viaje de 11 Días

desde 2.116

Diseña tu viaje

Ocupación
Habla gratis con un experto

Habla gratis con un experto Cerrar

Pide tu presupuesto personalizado mediante una de estas opciones:

¿Aún tienes dudas? Encuentra más respuestas en el Centro de Ayuda.

Resumen

Un gran viaje al Oeste Americano es el sueño de muchos, ahora al alcance de muchos más en este económico circuito de Destinia, gastando sólo lo imprescindible y visitando parques nacionales y ciudades que te dejarán boquiabierto. Transporte, alojamiento y visitas guiadas de mayor interés; el resto, a tu aire, disfrutando del oeste a tu estilo, con tu propia manera de sentir un lugar repleto de colores y vitalidad, comiendo a tu antojo y gozando de la excentricidad de esta parte de América. Como debe ser.

Visitarás: Las Vegas, Kanab, Los Ángeles, Mammoth Lakes, Monterrey, San Francisco, Carmel, Colorado Springs, Cameron

Itinerario

  • Vuelo de ida 1º Día : Los Ángeles Ver detalles
    Llegada al aeropuerto de Los Ángeles y traslado al hotel con el servicio de shuttle. Resto del día libre para tomar contacto con esta enorme metrópolis y adaptarte a los nuevos horarios a tu ritmo.
    • Vuelo de ida
  • 2º Día : Los Ángeles Ver detalles
    Hoy realizaremos una visita panorámica de medio día de Los Ángeles, una ciudad volcada en el culto al cine y sus estrellas. Pasearemos por el famoso Hollywood Boulevard, nos fotografiaremos en nuestra estrella favorita en el Paseo de la Fama, y veremos el Teatro Chino Graumann y el Sunset Strip. Después tendrán tiempo libre para pasear, realizar excursiones o simplemente curiosear por la ciudad.
    • Actividades incluidas : Visita Panorámica de Los Angeles
  • 3º Día : Los Ángeles - Las Vegas Ver detalles
    Salida en el autocar de Los Ángeles, relájate y disfruta del paisaje mientras viajas por el desierto hasta el paraíso hecho por el hombre de Las Vegas. Disfruta de esta ciudad resort, que ofrece casinos sin interrupciones las 24 horas del día, entretenimiento fabuloso, excelentes restaurantes y atracciones.
  • 4º Día : Las Vegas - Gran Cañón del Colorado - Cameron Ver detalles
    El recorrido continúa a través del Desierto de Mojave hacia el Kingman, a lo largo de la Ruta Histórica 66. Finalmente, llegamos al impresionante Gran Cañón, una de las siete maravillas naturales del mundo. No hay palabras para describir esta belleza sin igual. Nos alojaremos en Cameron u otra localidad en este area.
    • Actividades incluidas : Visita del Parque Nacional del Gran Cañón (Ticket incluido)
  • 5º Día : Cameron - Colorado Springs - Cañón del Antílope - Kanab Ver detalles
    Iniciamos la jornada hacia el Desierto Pintado y el Parque Nacional Monument Valley, tierra de la Nación Navajo. Lugares de sobrecogedora belleza que despliegan una gama de colores inimaginables y caprichosas formaciones rocosas talladas por la erosión durante miles de años. Después continuamos hasta el Cañón del Antílope , donde tendremos tiempo para un paseo. Por la tarde cruzamos el río Colorado antes de llegar a Kanab, donde las tonalidades de rojo son infinitas. Nos alojamos en Kanab o en otra localidad cercana.
    • Actividades incluidas : Visita del Parque Nacional Monument Valley (Ticket incluido), Visita del Cañón del Antílope (Ticket incluido)
  • 6º Día : Kanab - Parque Nacional del Cañón Bryce - Las Vegas Ver detalles
    Partimos muy temprano en la mañana para visitar el espectacular parque nacional Bryce Canyon, un abrumador contraste de colores y formas surrealistas. Finalmente, llegamos a nuestro último destino: Las Vegas, la ciudad de las luces y el entretenimiento.
    • Actividades incluidas : Visita del Parque Nacional Bryce Canyon (Ticket incluido)
  • 7º Día : Las Vegas - Desierto de Mojave - Mammoth Lakes Ver detalles
    Debidamente descansados de la noche anterior, viajaremos a través del desierto de Mojave antes de ascender a las High Sierras. Llegada al pintoresco Mammoth Lakes, un popular destino en cualquier época del año con vistas impresionantes de la zona.
  • 8º Día : Mammoth Lakes - Parque Nacional de Yosemite Ver detalles
    A través de las High Sierras recorreremos la corta distancia que nos separa del Parque Nacional de Yosemite, el destino turístico más visitado de California. Disfrutaremos de los puntos más interesantes, incluyendo el Valle de Yosemite y sus altas cimas y cascadas. El parque es bien conocido por su vida salvaje: ciervos, coyotes, ardillas rayadas, arrendajos azules y, por supuesto, osos, sus más insignes habitantes. El alojamiento será en alguna localidad del aérea del P.N.Yosemite como Chowchilla, Turlock, Pleasanton, Sonora o similar.
    • Actividades incluidas : Parque Nacional Yosemite (Ticket incluido)
  • 9º Día : Parque Nacional de Yosemite - Carmel - Monterrey - San Francisco Ver detalles
    Dejamos atrás Yosemite viajando hacia el oeste hasta Carmel, en el Océano Pacífico. Desde esta tranquila y encantadora población, recorreremos la fascinante 17-Mile Drive, conocida por sus exclusivos campos de golf, magníficas vistas y exótica fauna, hasta Monterrey, que fue primera capital de California. Después, seguimos camino hasta San Francisco, la bella ciudad de la bahía.
  • 10º Día : San Francisco Ver detalles
    Por la mañana disfrutaremos de una visita panorámica de una de las ciudades más bonitas de América, incluyendo sus principales atractivos: Union Square, Chinatown, el Golden Gate Park y Fisherman’s Wharf, con vistas de la inquietante isla de Alcatraz en medio de la bahía. Tarde libre con posibilidad de hacer una excursión opcional al tranquilo pueblo de Sausalito.
    • Actividades incluidas : Visita Panorámica de San Francisco
  • Vuelta 11º Día : San Francisco Ver detalles
    A la hora previamente anunciada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso, dando por finalizado este viaje por el oeste americano y nuestros servicios.
    • Vuelo de vuelta

¿Qué incluye y qué no?

Incluye

  • Vuelos de ida y vuelta
  • 2 noches en Los Ángeles, 2 noches en Las Vegas, 1 noche en Cameron, 1 noche en Kanab, 1 noche en Mammoth Lakes, 1 noche en Parque Nacional de Yosemite, 2 noches en San Francisco
  • Visitas y entradas según itinerario
  • Guía
  • Transporte entre ciudades según itinerario
  • Traslado de llegada
  • Traslado de salida

No incluye

  • Seguro Opcional de cancelación y asistencia durante el viaje.
  • Cualquier otro servicio no indicado en el apartado "Incluye".

Información adicional

Documentación necesaria

Documento de Identidad o Pasaporte en vigor. Debe tener en cuenta que algunos países requieren un pasaporte con validez superior a 6 meses desde la fecha de salida del país visitado. Es responsabilidad del cliente comprobar los requisitos de entrada y visado de los países a los que se viaja o por los que se pasa.

Ten en cuenta ...

  • * Precios basados en una determinada tarifa aérea sujeta a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.
  • * Algunas compañías aéreas cobran un suplemento por facturar equipaje. Los horarios previstos de los vuelos pueden ser modificados por parte de la compañía aérea.
  • * Tasas y suplemento de carburante sujetos a cambios por parte de la compañía aérea hasta 20 días antes de la salida.
  • * En el precio del viaje no se incluyen las tasas locales o ecotasas que cobran determinadas zonas turísticas, salvo que se especifique lo contrario. Estos importes se abonarán directamente en destino.
  • * Si debido a la hora de recogida de un traslado hacia el aeropuerto, o hacia el hotel, no se puede disfrutar de alguna parte del régimen alimenticio incluido en el viaje, ya sea desayuno, almuerzo o cena, esta parte no será reembolsada.
  • * Los suplementos aéreos podrán variar dependiendo de la fecha de salida del viaje.
  • * Guía de habla hispana (narración mulitlingüe)
  • * No se aceptan niños menores de 8 años.
  • * El día 3º la salida será desde el Hotel Hilton LAX a las 08:00 a.m. y desde el Millennium Biltmore a las 09:00 a.m.
  • * Escritorio de información en el Hotel Hilton Los Ángeles Airport, días miércoles y sábados de 13:30 a 20:00 horas
  • * Si los pasajeros que llegan a la Terminal Internacional Tom Bradley (TBIT) en el aeropuerto LAX no hay asistencia, los pasajeros deben dirigirse al "Mostrador de información" en el sala de llegadas ya que este será el punto de encuentro designado.
  • * Solo podemos proporcionar un traslado de salida en San Francisco al aeropuerto SFO. Otros aeropuertos con suplemento.
  • * La salida de 08 Agosto no visitirá a 17-Mile Drive porque será cerrado debido al evento "Pebble Beach Concourse d'Elegance".
  • * Algunas salidas no pueden viajar a Mammoth Lakes pero pasarán dos noches en la zona de Yosemite: DÍA 7: Las Vegas > Yosemite Area y DÍA 8: Yosemite Area; y no se visita la localidad de Mammoth Lakes.
  • * Durante épocas de lluvia intensa, Antelope Canyon puede cerrarse debido al riesgo de inundaciones - el cual constituye fuerza mayor.
  • * Como recordatorio, las secuoyas en el Parque Nacional Yosemite no forman parte del itinerario. Si el tiempo lo permite y sujeto a la disponibilidad de estacionamiento para autobuses, algunos guías turísticos pueden detenerse en MariposaGrove. Se cobrará una pequeña tarifa a aquellos pasajeros que opten por unirse para pagar el estacionamiento del autobús.
  • * Incluye desayunos continentales. Algunos desayunos pueden ofrecerse empaquetados para llevar o a través de tarjetas de regalo de Starbucks.
  • * Algunos hoteles tendrán 2 pisos (planta baja + segundo nivel) pero es posible que no tengan ascensores.
  • * IMPORTANTE: las habitaciones triples y cuádruple son con 2 camas de matrimonio
  • * En algunos paises no se recomiendan las habitaciones triples.
  • * Una vez realizada la reserva, el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecera un hotel de caracteristicas similares.
  • * Si los horarios de los vuelos de llegada y salida no coinciden con horarios laborables, el operador puede cobrar un suplemento por traslado nocturno.
  • * El orden de las visitas puede variar.Se informara en destino.IMPORTANTE: Parques Nacionales USA pago obligatorio $100 x persona x parque
  • * A partir de Enero 01, 2026 la autoridades de los Parques Nacionales (Grand Canyon / Yosemite / Bryce / Zion y otros 7 parques más) han establecido el pago obligatorio de $100 no comisionable por persona / por parque, pago que no está incluido en nuestras tarifas de los circuitos..
  • * NOTAS IMPORTANTES COMUNES A TODOS LOS PROGRAMAS:
  • * Sobre pasajeros:
  • * En reservas para 1 solo pax, normalmente duplica el precio de la doble (la mayoría de los circuitos son mínimo 2 personas), hasta que el receptivo informa si hay más pasajeros y aplica el coste correcto de single que puede implicar un suplemento por traslados.
  • * RESERVAS DE MÁS DE 4 PASAJEROS O CON MAS DE 1 SINGLE QUEDARÁN EN RQ, AUNQUE EL SISTEMA DE OK EN EL MOMENTO, PENDIENTES DE CONFIRMACIÓN FINAL DEL OPERADOR.
  • * Los programas con PRECIOS OFERTA, PROMO o 2X1...NO ADMITEN CAMBIOS DE PASAJEROS. En caso de cambio deberá cancelarse y realizar una nueva al precio actualizado.
  • * No se admiten cambios de reservas ya realizadas a programas publicados posteriormente con precios inferiores.
  • * Sobre traslados:
  • * Llegadas o salidas fuera de horarios laborables o en dias diferentes al programa (noches extras, etc...), suelen conllevar suplemento en los traslados.
  • * Pasajero que lleguen con antelación, y no reserven las noches extra con el mismo operador, en general no tendrán el traslado de llegada incluido ni dias anteriores ni el mismo dia de comienzo del tour. Algunos operadores lo aceptan siempre que sea a horas de llegada de vuelos donde tengan otros pasajeros.
  • * Si en su programa está incluido el traslado de llegada desde aeropuerto, tenga en cuenta que le recibirán con un cartel a su nombre, el de su agencia, o a nombre del operador local del programa cuyos datos aparecen en los bonos. Por favor localice a la persona con este cartel, en el aeropuerto.
  • * Si se ha producido algún retraso aéreo y su llegada va a ser posterior a la hora prevista, deben comunicarlo cuanto antes en primer lugar al operador. Si no puede acceder, contacte entonces con su agencia de viajes.
  • * Intentaremos, en la medida de lo posible, modificar el servicio o le informaremos cómo proceder. Si no diera tiempo a posponer el servicio tendrá que acudir por su cuenta al hotel o pagar al operador un traslado extra si este pudiera gestionarlo.
  • * Si a su salida de recogida de maletas y control de pasaportes no ve al transferista, actúe de la misma manera: comunicando con el operador. Por favor no coja por su cuenta transportes alternativos ya que el operador puede no hacerse cargo del reembolso.
  • * No se garantiza reembolso en caso de pérdida del servicio, por circunstancias ajenas al operador.
  • * Sobre servicios:
  • * El orden de las rutas, itinerarios y visitas, así como los horarios definidos PUEDE VARIAR RESPECTO AL ITINERARIO DESCRITO según las necesidades operativas (ocurre sobre todo en programas con salidas diarias). La información la dan los receptivos al confirmar las reservas pero se reservan el derecho de cambiarlo incluso una vez en destino. Si van a reservar excursiones por su cuenta, rogamos nos consulten y esperen a que los receptivos hayan indicado exactamente el día de cada servicio incluido.
  • * Las descripciones de visitas son aproximadas, en función del tiempo u otros factores podrían variar sin derecho a reintegros.
  • * En Temporada Baja, por falta de operativa, las excursiones/visitas pueden ser cambiadas por otras. Se informará al recibir la reserva.
  • * En el caso de programas SELF DRIVE, no se incluye ninguna actividad (a menos que se indique específicamente), todo lo que se describe son sugerencias para que los pasajeros realicen por su cuenta. En la reserva del vehículo el nombre del conductor será siempre el primero de la reserva a menos que se indique lo contrario.
  • * En el caso de programas Privados con CONDUCTOR-GUÍA, actúan como conductor y guía ayudante en una sola persona. Se trata de un conductor con experiencia (a veces también con una credencial de guía oficial, pero la mayoría de las veces sin ella) que puede brindarle la información más importante, ayudarlo a moverse por el destino y darle consejos sobre los mejores lugares para tomar fotografías. Pero normalmente no acompaña a los clientes a los lugares de interés. Los clientes visitan los lugares de interés por su cuenta.
  • * Si se requiere el servicio de un guía turístico, habría que contemplar conductor + guía (con sus consiguiente costes de dietas, alojamientos y sueldos).
  • * En muchos países la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada y en temporada alta los mejores y habituales de los operadores se reservan para los programas regulares, en detrimento de los privados.
  • * Sobre hoteles y habitaciones:
  • * Una vez realizada la reserva, si el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecerá otro de características similares. Los operadores pueden cambiar el hotel, incluso estando el pasajero en destino, siempre que sea dentro de la misma categoría o superior y la reserva no se haya efectuado sobre un hotel en concreto.
  • * Recordamos que en programas regulares no es posible elegir hotelería en las diferentes categorías. La designación final de hoteles corresponde al operador.
  • * Las habitaciones ofertadas en los programas son de tipo estándar, a menos que de antemano se indique lo contrario en web. Si el operador confirma una habitación superior a lo indicado en programa, no es contractual y en destino siempre depende de la disponibilidad del establecimiento.
  • * No se recomiendan las habitaciones triples. La 3ª cama puede ser una turca o plegatin (no cómoda, inferior a una cama individual estándar); una matrimonial + single o supletoria, dos camas de matrimonio, una de matrimonio... y la habitación puede resultar incómoda. No se pueden informar con anterioridad ya que depende de los alojamientos.
  • * La petición de habitaciones con cama de matrimonio (DOBLE) o dos camas (TWIN) es solo informativa y no se garantiza, depende siempre del establecimiento en el momento del check in. De la misma manera las cortesías de Luna de Miel dependen únicamente del establecimiento y no se garantizan.
  • * Algunos hoteles no realizan la limpieza diaria de las habitaciones. Esta medida responde a una iniciativa para reducir el impacto ambiental, disminuyendo el uso de productos químicos y el consumo de agua asociado al lavado diario de ropa de cama y toallas.
  • * En algunos países existe un impuesto local que no está incluido en el precio de la reserva y deberá ser abonados directamente en el establecimiento y/o aeropuerto correspondiente.
  • * Cuando un programa incluya comidas o cenas, las bebidas no están incluidas a menos que se especifique lo contrario.
  • * Si por su vuelo de llegada o salida el establecimiento no pudiera ofrecer cena o desayuno, normalmente intentarán dejar una cena fría en la habitación o dar una caja-picnic de desayuno. En ningún caso se puede garantizar y no procederá reintegro alguno.
  • * Las intolerancias alimentarias o peticiones especiales deben comunicarse con tiempo suficiente antes de la llegada de los pasajeros a destino. Se pedirá al receptivo aunque NO podemos garantizar dietas, menús o trato especial. Rogamos tengan en cuenta que muchos países no están adaptados a estas particularidades.
  • * Algunos países no cumplen los mismos estándares de calidad europeos y la categoría indicada, aunque correcta respecto a las categorizaciones del país, puede ser más baja de lo esperado.
  • * Sobre transportes:
  • * En el caso de programas con vuelos, trenes, ferries u otros medios de transporte que los operadores provean pero cuya operativa no depende de ellos, cualquier cancelación, retraso, cambio que provoque gastos extras deberán ser pagados por el pasajero en destino.
  • * Por regla general estos transportes incluidos admiten un máximo de 1 maleta por pasajero pudiendo cobrar una cantidad por equipaje extra (vuelos domésticos, suelen admitir un máximo de 15 kilos). Dado que no existe un estándar, cualquier extra relativo a sobrepeso o cantidad de maletas, será pagado en destino directamente por el pasajero.
  • * La emisión con antelación de este tipo de servicios puede implicar que el importe del depósito inicial de la reserva deba ser más alto para evitar que el precio varíe por demora. Se informará en el momento en el que recibamos la reserva.
  • * Se necesitan copias de pasaportes en el momento de la reserva. Tenga en cuenta que los costes de los vuelos pueden variar en el momento de la emisión, se informará en cada caso.
  • * A tener en cuenta que los programas que incluyen vuelos domésticos en cias. low cost, pueden tener retrasos, cambios de apto, etc.. lo que afectaría al programa y podría provocar cambios o pérdidas de servicios. sin que proceda reintegro alguno.
  • * No nos hacemos responsables de posibles errores de los datos recibidos para emitir vuelos que generen la necesidad de cancelación y nueva emisión. Los gastos provocados corresponderán al pasajero.
  • * NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS A LAS FECHAS DE VIAJE:
  • * Si la fecha del viaje coincide con festividades locales, Navidad o Fin de Año, eventos especiales o congresos, puede haber suplementos (por fecha/por cenas obligatorias, etc), así como monumentos que no se puedan visitar. Una vez recibida la reserva, se ajustarán costes y servicios en consecuencia.
  • * NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS A LOS VIAJES:
  • * Recuerde que deberán llevar en regla su documentación personal (pasaportes, visados, certificados de vacunación, etc.). Caso de ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, declinamos toda responsabilidad, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine.
  • * En caso de cambios/cancelaciones de servicios por FUERZA MAYOR (motivos climatológicos u otras causas naturales, o cualquier otro imprevisto fuera de nuestro alcance y del alcance del operador) se ofrecerán alternativas sobre la marcha, incluso en destino. El posible coste extra en que se incurra será por cuenta de los pasajeros y se pagará directamente al receptivo.
  • * Si durante su viaje hay algún inconveniente, deben contactar en primer lugar con el operador. No se admitirán reclamaciones posteriores al mes desde su llegada, y si no se nos ha comunicado la incidencia durante el viaje.
  • * No somos responsables daños o deterioros en equipajes ni gestionamos artículos perdidos u olvidados.
  • * NO SE ADMITE PETICIONES DE SERVICIOS O CAMBIOS, UNA VEZ QUE EL PASAJERO ESTÁ YA EN DESTINO. SE DEBE TRAMITAR Y PAGAR DIRECTAMENTE AL OPERADOR.
  • * No podemos responsabilizarnos de excursiones contratadas directamente en destino. En caso de queja deben realizarla directamente al operador a quien se contraten.