Saltar al contenido

Circuito Países Bálticos

viaje de 8 Días

desde 1.168

Diseña tu viaje

Ocupación
Habla gratis con un experto

Habla gratis con un experto Cerrar

Pide tu presupuesto personalizado mediante una de estas opciones:

¿Aún tienes dudas? Encuentra más respuestas en el Centro de Ayuda.

Resumen

Visitarás: Estonia, Letonia, Lituania

Itinerario

  • Vuelo de ida 1º Día : Vilna Ver detalles

    Llegada a Vilna y traslado al hotel (sin guía). Alojamiento.

    • Vuelo de ida
  • 2º Día : Vilna Ver detalles

    Desayuno en el hotel. A las 12h, encuentro con el guía en el hotel.

    Vilna, la capital de Lituania, es una pequeña ciudad, fácil de descubrir caminando por sus calles adoquinadas, sus patios secretos y sus majestuosas plazas. El centro histórico de Vilna ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Tour panorámico a pie en el centro histórico de Vilna. Comenzaremos nuestro paseo guiado a pie en la Avenida Gediminas, en cuyo extremo se sitúa la Catedral de Vilna con su imponente estampa neoclásica. Formaba parte del antiguo Complejo del Castillo de Vilna, que formaban asimismo el Castillo Superior, el Castillo Inferior, el Palacio Real y el Arsenal. El conjunto estaba dominado por la Torre Gediminas, que se eleva en lo más alto de la Colina del Castillo, dominando la Ciudad Antigua. En nuestro paseo por el magnífico centro histórico podremos admirar el Palacio Presidencial, residencia oficial del presidente de Lituania. Frente a él se alza la Universidad, la más antigua de los países bálticos, que visitaremos. En su patio interior se sitúa la iglesia católica de San Juan. Veremos a continuación a la iglesia de San Miguel, en estilo renacentista; la iglesia de Santa Ana, cuyos exteriores son los más bellos de Vilna, la iglesia de San Francisco de Asís y San Bernardino y la catedral ortodoxa de la Asunción. Tras apreciar una vista panorámica de Vilna cerca del Bastión de Artillería, entraremos de nuevo en la antigua ciudad amurallada por la Puerta de la Aurora. Pasaremos por la iglesia ortodoxa del Espíritu Santo y por la iglesia de San Casimiro antes de llegar a la Plaza del Ayuntamiento de Vilna, un magnífico ejemplo de arquitectura neoclásica del siglo XVIII. Muy cerca se encuentran la antigua judería, la Sinagoga Coral, la iglesia ortodoxa de San Nicolás, y la iglesia católica de San Nicolás, la más antigua de Lituania. Visita interior de la Catedral de Vilna.

    Visita del Centro de Arte de Ámbar (pequeña exposición y boutique).

    Visita de la “República de Uzupis”. El barrio de Uzupis está situado cerca de la ciudad histórica de Vilna. Fue declarado “República Independiente” por sus habitantes, la mayoría de los cuales son artistas.

    Visita del cementerio de Antakalnis. . A continuación, Visita interior de la iglesia de los Santos Pedro y Pablo. La iglesia de San Pedro y San Pablo es un auténtico tesoro barroco, frecuentemente calificada como “Perla del Barroco”.

    Tarde libre y alojamiento.

    • Media pensión
    • Actividades incluidas : Visita de Vilna (Ticket incluido)
    Vilna
  • 3º Día : Vilna - Trakai - Kaunas - Nida - Klaipeda Ver detalles

    Desayuno en el hotel. Salida hacia Trakai. Visita exterior del Castillo de la Isla de Trakai. 


    Salida hacia Kaunas. Visita a pie del centro histórico de Kaunas. Esta ciudad de gran interés histórico, capital de Lituania en el periodo de entreguerras, está situada en la confluencia de los mayores ríos de Lituania, Neris y Neman, junto al lago Kaunas.

    Durante la visita panorámica podremos admirar la Plaza de Gobierno y algunas de las bellísimas iglesias de la ciudad, como la iglesia neobizantina de San Miguel Arcángel y la iglesia de la Resurrección con sus magníficas vistas. Tras una breve parada en la Laisves Aleja, nos dirigiremos al centro histórico. Allí se sitúan los principales tesoros arquitectónicos de Kaunas como la iglesia de Vytautas, una de las más antiguas de la ciudad; la Casa de Perkunas de estilo gótico, el edificio barroco del Ayuntamiento, el convento de San Jorge, la iglesia de San Francisco Javier y la Catedral de Kaunas, el mayor edificio gótico de Lituania. En sus cercanías se yergue el imponente Castillo de Kaunas, del siglo XIV, recientemente restaurado. Salida hacia Neringa. Almuerzo.

    Travesía en ferry a Smiltyné, desde donde nos dirigiremos hacia el pueblecito de Juodkranté.

    Visita del Istmo de Curlandia (Península de Neringa). Este Parque Nacional ha sido declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO, a causa de su belleza natural. Se trata de una estrecha lengua de tierra, de unos 100 km de longitud, que separa el Mar Báltico de la Laguna de Curlandia.

    Descubriremos el Istmo de Curlandia, también llamado Península de Neringa. Desde el pueblecito de Smiltyné y sus bellas casas de pescadores, recorreremos hacia el sur la única carretera del Istmo hasta Nida. Paseo por Nida, principal núcleo de población de la península, en la frontera con Rusia, donde podremos ver la casa donde vivió el escritor Thomas Mann. A continuación, nos dirigiremos a la Duna de Parnidis, de 52m de altura, la última duna en movimiento de la península. Desde su cima, que podremos alcanzar a través de una escalera de madera, podremos disfrutar de magníficas vistas de Nida, la Península de Neringa (incluyendo su parte rusa), el “Sahara Lituano”, y la Laguna de Curlandia.

    Salida hacia Kláipeda. Alojamiento.

    • Travesia en ferry a Smiltyné
    • Media pensión
    • Actividades incluidas : Visita del Castillo de Trakai (Ticket incluido), Visita de Kaunas (Ticket incluido), Visita del Istmo de Curlandia (Ticket incluido)
    Vilna
  • 4º Día : Klaipeda - Siauliai - Rundale - Riga Ver detalles

    Desayuno en el hotel. Pequeño tour panorámico a pie de Kláipeda. Kláipeda es la tercera ciudad de Lituania y el puerto más importante del país. Descubriremos los más importantes lugares de interés de Kláipeda que han sobrevivido hasta nuestros días. Comenzaremos por los vestigios del Fuerte de Kláipeda en el Istmo de Curlandia (siglo XIX), los del Castillo de Kláipeda en la ciudad antigua (siglos XV al XIX), y varios bastiones del castillo. Desde lo alto del castillo podemos disfrutar de una bonita vista sobre la ciudad. A continuación, recorreremos el pequeño puñado de callecitas que componen la Ciudad Vieja, formada entre los siglos XIII y XV, donde podremos admirar los exteriores de los edificios del Museo de los Relojes y el Museo de Lituania Minor. Admiraremos algunos de los antiguos almacenes construidos en el estilo típico alemán llamado “fachwerk”. Desde la Plaza del Teatro, principal centro de la ciudad antigua, caminaremos hasta la Corte de los Artesanos, del siglo XVIII. También veremos el edificio de la Universidad de Kláipeda en ladrillos rojos y la Oficina Central de Correos.

    Salida hacia Siauliai. Almuerzo en un restaurante local.

    Visita de la "Colina de las Cruces" en Siauliai. Situado a unos 12 km de la ciudad de Siauliai, en un paisaje natural de gran belleza, este lugar es un centro de peregrinación católica. Aquí los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, como signo de identidad religiosa y nacional, a pesar de la destrucción del lugar en numerosas ocasiones por los ocupantes extranjeros.

    Visita interior del Palacio de Rundale. Fue la residencia de verano del Duque de Curlandia-Semigalia, Ernst Johann Von Biron. Destacan el Salón Dorado, el Salón Blanco y la Gran Galería, así como los aposentos privados de los Duques, todo ello en un bello estilo rococó. Salida hacia Riga. Alojamiento.

    • Media pensión
    • Actividades incluidas : Tour panorámico de Klaipedia (Ticket incluido), Visita de la Colina de las Cruces (Ticket incluido), Visita del Palacio de Rundale (Ticket incluido)
    Klaipeda
  • 5º Día : Riga Ver detalles

    Desayuno en el hotel.

    Visita a pie del centro histórico de Riga. Riga, capital de Letonia, es la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas. Sus calles empedradas poseen un encantador ambiente medieval. Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos. Comenzaremos nuestro recorrido frente al Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la Republica y del Museo de Historia de Letonia. Continuaremos por los vestigios de la antigua muralla medieval, la Torre del Polvorín y la Puerta Sueca. Seguiremos por el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, y admiraremos algunas de las edificaciones civiles más antiguas de la ciudad, como la famosa Casa de las Tres Hermanas, la más antigua vivienda de Riga; la Casa de los “Cabezas Negras”, sede de la célebre hermandad de capitanes y comerciantes hanseáticos o los más recientes edificios del Pequeño y el Gran Gremio que eran los centros culturales de los artesanos y comerciantes de Riga, respectivamente. Visitaremos los edificios religiosos más importantes de la ciudad: la catedral católica de Santiago, la iglesia luterana de San Juan, la iglesia de San Pedro y el Domo o catedral luterana de Riga. Finalizaremos nuestro paseo en la antigua Plaza del Mercado, frente al edificio del Ayuntamiento.

    Vista exterior de la Iglesia de San Pedro. Bellísima construcción gótica edificada en el 1209. Tras el terrible incendio que tuvo lugar tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, la Iglesia fue esmeradamente restaurada.

    Vista exterior del Domo (Catedral luterana de Riga). Es la mayor iglesia de los Países Bálticos, una auténtica joya gótica construida en 1211 cerca del río Daugava. Posee igualmente elementos en otros estilos como románico, barroco o incluso Art Nouveau. Dedicada al culto protestante, impresiona por su solidez: Algunos de sus muros miden más de 2 metros de espesor.

    Visita interior del Mercado Central de Riga, antiguo hangar de dirigibles. Es el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa.

    Almuerzo típico en un restaurante local.

    Visita del barrio Art Nouveau de Riga. Con más de 750 ejemplos, se trata de la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación.

    Visita de Jurmala, balneario "Belle Époque". El más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos es famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales. Admiraremos algunas de las más de 3.500 mansiones tradicionales de madera, muchas de ellas declaradas Monumento Nacional, donde la elite de Riga acudía a pasar sus vacaciones, y que dan a Jurmala un carácter particular y encantador. Tarde libre.

    • Media pensión
    • Actividades incluidas : Visita de Riga (Ticket incluido), Visita de Jurmala (Ticket incluido)
    Riga
  • 6º Día : Riga - Sigulda - Turaida - Cesis - Tallin Ver detalles

    Desayuno en el hotel. Salida hacia Sigulda.

    Visita del Parque Nacional del Valle del Gauja. El valle del rio Gauja es uno de los más bellos parajes de Europa del Norte, con sus ríos y arroyos, suaves colinas, frondosos bosques y misteriosas grutas. El valle ha sido declarado Parque Nacional por su belleza natural, así como por su importancia histórica. Su principal centro turístico es la ciudad de Sigulda.

    Visita panorámica de Sigulda. Esta encantadora y pequeña ciudad, situada en el centro del valle del Gauja, es el principal centro para los visitantes de la zona. Admiraremos el Castillo Nuevo de Sigulda, así como las ruinas del Castillo Viejo de Sigulda.

    Visita del castillo de Turaida y de su parque. Al otro lado del Gauja, frente a Sigulda, se encuentra el pueblecito de Turaida. Su iglesia luterana de madera, del 1750, es una de las más antiguas iglesias de madera de Letonia. Visitaremos también el Cementerio Livón, donde se encuentra la tumba de Maija, la legendaria “Rosa de Turaida”. En la colina de Daina admiraremos el jardín de esculturas, dedicado al folklore letón y erigido en honor del barón Krisjanis, un gran coleccionista de canciones folclóricas letonas. Pero sin duda la atracción principal es el Castillo Medieval de Turaida.

    Visita de una granja típica.

    Almuerzo local en la granja a base de productos típicos.

    Parada en Cesis y pequeña visita panorámica a pie. Hoy día la ciudad posee un ambiente único, con su castillo medieval, las callejuelas adoquinadas y las casas de piedra y madera de la ciudad antigua y los palacios y mansiones de la nobleza alemana a orillas del rio Gauja. Salida hacia Tallin. Alojamiento.

    • Media pensión
    Riga
  • 7º Día : Tallin Ver detalles

    Desayuno en el hotel.

    Visita panorámica en autocar de Tallin. La ciudad fascina con sus antiguas fachadas, sus estrechas y empinadas callecitas, y sus campanarios medievales elevándose hacia el cielo. Durante nuestro tour en autocar, nos dirigiremos al barrio costero de Pirita, y veremos el Memorial Russalka, situado frente al mar. Pasaremos también frente a las ruinas del Convento de Santa Brígida. Disfrutaremos de vistas del Parque de Kadriorg, donde podremos apreciar el sorprendente contraste entre el barroco Palacio de Kadriorg y el edificio del Museo Kumu de Arte Moderno. A continuación, realizaremos un paseo guiado por el centro histórico y sus encantadoras calles medievales. La ciudad antigua de Tallin está dividida en dos partes principales: “Toompea” o Colina de la Catedral y “All Linn” o Ciudad Baja. Desde Toompea se ha gobernado siempre Estonia: Apreciaremos el Castillo de Toompea, la catedral ortodoxa Alexander Nevsky y la catedral luterana de Santa María. Desde el belvedere cercano, disfrutaremos de esplendidas panorámicas de Tallin. Después descenderemos a All Linn, la Ciudad Baja. En la calle Muurivahe veremos varios bastiones y torres de la antigua Muralla Medieval, entre los que destaca la Torre del Polvorín, llamada también “Kiek in de Kok”. Pasaremos por el monasterio dominico de Santa Catalina y la iglesia-convento cisterciense de San Miguel. Los edificios más notables de la Ciudad Baja son la Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras. Finalizaremos nuestro paseo en la impresionante “Raekoja Plats” o Plaza del Ayuntamiento, donde admiraremos el edificio medieval del Ayuntamiento

    Visita del distrito de Kadriorg. Situado a corta distancia del centro de Tallin, el barrio consta de un bellísimo parque y de varios edificios de interés, como el imponente Palacio de Kadriorg del siglo XVIII, antigua residencia de verano del zar pedro el Grande, el Palacio de Weizenberg, actual Palacio Presidencial Estonio, y numerosas villas y mansiones de la burguesía local, construidas en su mayoría en el siglo XIX y principios del XX.

    Visita del parque de Kadriorg y vista exterior del Palacio.

    Pequeño paseo en el barrio de Kalamaja. Cercano a la Ciudad Antigua, Kalamaja ha sido siempre la ventana de Tallin al mar Báltico. Las casas en Kalamaja están construidas en su mayor parte en madera, lo que le da al vecindario un agradable y tranquilo aire pesquero y rural. En este distrito podemos descubrir lugares como el antiguo fuerte y prisión soviética de Patarei, el Museo Marítimo -situado en un antiguo hangar de hidroaviones- y el puerto Noblessner, que albergó una fábrica de submarinos. Todo ello forma el “Kultuurikilomeeter”, o Kilómetro Cultural. Pasearemos en sus tranquilas calles adoquinadas, admirando las coloridas fachadas de sus casas de madera. Al final de Kalamaja se encuentra el antiguo complejo industrial de Telliskivi que se ha transformado en el lugar más creativo y dinámico de Tallin, así como el mercado Balti Jaama.

    Pequeño paseo en el distrito de moda de Telliskivi. Esta zona de Tallin está situada junto a las encantadoras casitas de madera de Kalamaja, separada de la Ciudad Antigua por las vías del ferrocarril. Parada en el Mercado Balti Jaama.

    Visita interior de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky. Este imponente templo, ricamente decorado, es la más importante iglesia ortodoxa de Tallin. Fue construido en la colina de Toompea en 1900, cuando Estonia formaba parte del Imperio Ruso.

    Visita a pie del centro histórico de Tallin, Villa Alta. Realizaremos un paseo guiado por el centro histórico y sus encantadoras calles medievales. La ciudad antigua de Tallin está dividida en dos partes principales: “Toompea” o Colina de la Catedral y “All Linn” o Villa Baja. Desde Toompea se ha gobernado siempre Estonia: Apreciaremos el Castillo de Toompea, donde se reúne el Parlamento Estonio y la Casa Stenbock, sede del Gobierno de Estonia. Aquí están también situadas la catedral ortodoxa Alexander Nevsky y la catedral luterana de Santa María. Desde el mirador cercano, disfrutaremos de esplendidas panorámicas de Tallin. Visita interior de la catedral luterana de Santa María (si el horario de misas lo permite).

    Parada en el mirador de Tallin, para admirar la vista panorámica sobre la ciudad y su bahía. Almuerzo en un restaurante después de las visitas.

    Visita a pie del centro histórico de Tallin, Villa Baja. Descenderemos a All Linn, la Ciudad Baja, donde las fachadas renacentistas y barrocas se alternan con arquitectura Hanseática de ladrillo, de fama mundial, también llamada estilo Gótico Báltico. En la calle Muurivahe veremos varios bastiones y torres de la antigua Muralla Medieval, entre los que destaca la Torre del Polvorín, llamada también Kiek in de Kok. Pasaremos por el monasterio dominico de Santa Catalina y la iglesia-convento cisterciense de San Miguel. Los edificios más notables de la Ciudad Baja son la Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras, la iglesia del Espíritu Santo, la iglesia de San Nicolás y la iglesia de San Olaf, cuyo campanario fue el edificio más alto del mundo entre 1549 y 1625. Finalizaremos nuestro paseo en la impresionante “Raekoja Plats” o Plaza del Ayuntamiento, donde admiraremos el edificio medieval del Ayuntamiento, construido en 1404 y el del Gran Gremio, de 1410, en cuyo salón gótico se reunían los comerciantes de la ciudad. En el lado opuesto de la plaza se sitúa la “Raeapteek” o Farmacia del Ayuntamiento, la más antigua farmacia en funcionamiento de Europa, abierta desde principios del siglo XV. Final de la tarde libre.

    • Media pensión
    • Actividades incluidas : VIsita de Tallín (Ticket incluido)
    Tallin
  • Vuelta 8º Día : Tallin Ver detalles

    Desayuno en el hotel (en función de la hora de salida del vuelo de regreso). Traslado al aeropuerto (sin guía).

    • Vuelo de vuelta
    • Desayuno

¿Qué incluye y qué no?

Incluye

  • Vuelos de ida y vuelta
  • 2 noches en Vilna, 1 noche en Klaipeda, 2 noches en Riga, 2 noches en Tallin
  • 7 Desayunos, 6 Comidas
  • Visitas y entradas según itinerario
  • Traslados según programa.
  • Servicio de guías oficiales locales en español durante visitas.

No incluye

  • Cualquier otro servicio no indicado en el apartado "Incluye".

Información adicional

Documentación necesaria

Documento de Identidad o Pasaporte en vigor. Debe tener en cuenta que algunos países requieren un pasaporte con validez superior a 6 meses desde la fecha de salida del país visitado. Es responsabilidad del cliente comprobar los requisitos de entrada y visado de los países a los que se viaja o por los que se pasa.

Ten en cuenta ...

  • * Precios basados en una determinada tarifa aérea sujeta a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.
  • * Algunas compañías aéreas cobran un suplemento por facturar equipaje. Los horarios previstos de los vuelos pueden ser modificados por parte de la compañía aérea.
  • * Tasas y suplemento de carburante sujetos a cambios por parte de la compañía aérea hasta 20 días antes de la salida.
  • * En el precio del viaje no se incluyen las tasas locales o ecotasas que cobran determinadas zonas turísticas, salvo que se especifique lo contrario. Estos importes se abonarán directamente en destino.
  • * Si debido a la hora de recogida de un traslado hacia el aeropuerto, o hacia el hotel, no se puede disfrutar de alguna parte del régimen alimenticio incluido en el viaje, ya sea desayuno, almuerzo o cena, esta parte no será reembolsada.
  • * Los suplementos aéreos podrán variar dependiendo de la fecha de salida del viaje.
  • * En ocasiones, por razones laborales, meteorológicas, de disponibilidad, etc. no es posible visitar la granja el día 6 ni efectuar allí el almuerzo. En ese caso, el almuerzo se efectuaría en un restaurante local.El orden de las visitas puede cambiar: En ese caso, podrían reprogramarse visitas en el tiempo inicialmente previsto como libre.Dependiendo del número de participantes, los viajeros podrían compartir transporte con pasajeros de otro idioma. Siempre tendrán un guía de habla hispana exclusivo para ellos durante visitas.Los precios no incluyen los maleteros.