Saltar al contenido

Qué ver en Calella

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Ocupación

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Ocupación

Vuelos: Cargando el buscador

Tipo de Trayecto
Trayecto
Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Ocupación

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Tipo de Trayecto
Trayecto
Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Ocupación
Calella está localizada a unos 50 kilómetros de Barcelona, situada en la costa Maresme y sus múltiples atractivos no han pasado desapercibidos ya que es un importante destino de turistas de toda Europa desde los años 70.

Se puede disfrutar de sus playas situadas entre las doradas playas del Mediterráneo y las últimas del Montnegre, galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de calidad Europeo de Bandera Azul. Si es un apasionado del deporte podrá disfrutar de los diversos deportes náuticos y actividades al aire libre que hacer en Calella gracias en parte a las buenas instalaciones que mantienen de su Club Náutico y a la buena climatología de la región.

Además de numerosas calles peatonales que permiten tranquilos paseos entre el casco urbano que se extiende a lo largo de tres kilómetros se encontrarán monumentos que ver en Calella como el Mercado Municipal o la Antigua Fábrica de Llobet-Guri y por supuesto su paseo marítimo que deja una imagen maravillosa del mediterráneo transmitiendo esa tranquilidad tan apreciada en las vacaciones.

Tendrás que recorrer todo el Paseo Marítimo para conocer uno de los símbolos más emblemáticos que ver en Calella como lo es el faro, dominando todo el perfil costero de la localidad.
Calella hoy 77 °F
77 °F | 66 °F

En Calella tendremos lluvia ligera, habrá bastante calor durante todo el día.

    • Domingo
    • 73 °F | 66 °F
    • Lunes
    • 77 °F | 68 °F
    • Martes
    • 77 °F | 70 °F
    • Miércoles
    • 79 °F | 70 °F

Hoteles

Casablanca Suites Adults Only 3 Estrellas
desde 26
Reservar
Hotel Mar Blau 3 Estrellas
desde 27
Reservar
Mystery Hotel Calella 3 Estrellas

¿Sabías que?

La luz del faro llega hasta a 35 millas de distancia, y anteriormente fue un faro que protegía a la costa de los ataques de piratas.

Qué ver en Calella

Faro de Calella: Fue inaugurado en 1859 en el lugar donde existía una torre vigía que servía de defensa contra los piratas argelinos. Está situado en el punto más alto de la montaña de Capaspre a unos 50 metros de altitud donde se aprecian unas bellísimas vistas de la costa. Se ha convertido en un símbolo que ver en Calella y se puede llegar a través de un sendero que parte desde la costa.

Parque Dalmau: En el centro de Calella, es un lugar idóneo para pasear rodeado de arboles.

Paseo Marítimo Manuel Puigment: a lo largo del paseo se encuentran los chiringuitos típicos que ver en Calella y bares de playa con unas vistas inmejorables hacia el final del paseo y con un ambiente más tranquilo alejado del ajetreo de los turistas.

Las torretas: Pequeña excursión muy accesible con magníficas vistas de la zona. Idóneo sobre todo para los amantes de la fotografía.  

Iglesia de Santa María: Está situada en un extremo del pueblo. Fue construida en estilo neoclásico, con la portada barroca y reconstruida tras la Guerra Civil.

El refugio antiaéreo:
Construido en el parque Dalmau durante la Guerra Civil Española para proteger a la población de los bombardeos. Dispone de UNA exposición audiovisual explicativa.

Museo archivo municipal de Calella: Para los amantes de la historia, el museo alberga piezas y documentos del pasado ibérico, romano y medieval de la región.

Playas: El mayor atractivo que ver en Calella, tanto si se quiere disfrutar en familia o con los amigos en un entorno de mar y montaña. Las playas de Garbi y la playa Grande disponen de todas las comodidades y servicios de socorro, actividades de animación así como chiringuitos para todos los gustos.

Pero si se prefiere la tranquilidad y los momentos de relax el sitio ideal es la playa de la Rocas, donde se vive un entorno privilegiado y de agua transparente.

¿Cuándo visitar Calella?

El buen clima de la región hace posible que a partir de la primavera sean buenas fechas para visitar Calella siendo los meses de verano de junio, julio y agosto cuando más turistas recibe la localidad.

Si se es un apasionado del rock hay 2 citas que no hay que perderse: en octubre, el primer fin de semana ya que se lleva a cabo el festival de música Rockfest y el mítico festival Rockabilly, música rock de los 50 que introduce al visitante en una atmósfera de pin-up muy divertida, a principios del mes de Junio.
La Feria Renacentista, se puede visitar en junio. Muestra la historia catalana con mercados, espectáculos y toda clase de actividades que hacer en Calella.

Consejos prácticos

Es aconsejable que en temporada alta se reserve previamente ya que Calella recibe miles de turistas en verano.

La oficina de turismo de de Calella se encuentra en la calle Sant Jaume, 231.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos más populares que comer en Calella:

Arroz negro:
Arroz sofrito en caldo especiado al que se añaden calamares que se cuecen con la tinta del calamar, de ahí su color.
Suquet de pescado: Guiso de pescado con patatas.
Carne a las brasas.
Crema catalana: Postre típico catalán a base de yema de huevo y azúcar.
Pan tumaca: Comida tradicional que acompaña casi todos los platos. Es un pan con ralladura de tomate maduro, aceite de oliva y sal.

Qué hacer en Calella

Bañarse en la playa: La playa de Las Rocas, la playa de Garbí y playa Grandecon las tres más importantes de la localidad. Disfrutar de un día de playa en alguna de ellas es una de las actividades que hacer en Calella.

Estar en contacto con la naturaleza:
En el Parque Dalmau, en el Paseo de Manel Puigvert o el Paseo de Garbí.

Practicar deportes acuáticos:
Como vela, ya que en Calella hay una escuela de este deporte en el Club Náutico en el que se se puede tomar clases de todos los niveles, además de otras actividades que hacer en Calella como windsurf o kayak y donde se organizan concursos de pesca o regata.

Visitar las ferias artesanales de productos tradicionales:
La Feria de Calella y el Alt Maresme durante la fiesta mayor de la Minerva en septiembre, son citad ineludibles para los amantes de la artesanía.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Calella

Aeropuerto:
Existen dos ciudades próximas a Calella con aeropuerto, Barcelona y Gerona. Desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat no hay tren directo a Calella por lo que se tiene que tomar la línea C1 de Rodalies para llegar a la Estación de Sant y allí coger la línea C2 de Rodalies con destino Blanes. Este último trayecto tiene una duración aproximada de 1 hora y 15 min.

Autobús:
Desde Callella salen cada 13 minutos autobuses directos a las terminales T1 y T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
El autobús nocturno de la ciudad es el N-82.

Tren:
Desde la estación de Sants de Barcelona se debe tomar la línea C2 de Rodalies dirección Blanes durante 1 hora y 15 minutos. Si parte desde la estación de Gerona se debe coger un regional R1 dirección L'Hospitalet de Llobregat para llegar a Calella.

Puerto:
Estos son los principales puertos próximos a Calella:
Puerto de Arenys del mar situado a 10 km,
Puerto de Blanes situado a 20 km,
Puerto de Mataró situado a 25 km,
Puerto de Sant Andreu de Llavaneres a unos 20 km.

Zonas de interés

Playas: Las playas que ver en Calella han sido galardonas en numerosas ocasiones con la Bandera Azul de calidad. Las más recomendables son la playa de Las Rocas, playa de Garbí y playa Grande.

Casco histórico
: Las calles peatonales del centro de Calella conforman un bonito casco histórico que visitar en el que se pueden ver monumentos tales como el Mercado Municipal o la Iglesia de Santa María.

El paseo marítimo: Muestra la cara más mediterránea que ver en Calella y es el lugar ideal para encontrar tanto restaurantes a pie de playa como tiendas de souvenirs. Conduce hasta la zona del faro, que es el símbolo de la ciudad.

Parque de el Motnegre i el Corredor: Zona ideal para disfrutar de los alrededores de Calella y de su naturaleza realizado rutas bien a pie o en bicicleta.

Vuelos