Saltar al contenido

Qué ver en España

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
España es la tierra del Quijote, de los toros que inspiraron a Picasso y a Hemingway, del puerto del que salieron las tres carabelas de Colón y un destino turístico imprescindible que año tras año conquista a un mayor número de viajeros.

El país puede presumir de una historia tan convulsa como apasionante y prueba de ello son las cuevas de Altamira, el Teatro Romano de Mérida, la Alhambra de Granada o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
Desde los profundos acantilados de Finisterre a las marismas de Doñana, pasando por el desierto de Almería y las idílicas playas de Canarias, el viajero encontrará la más amplia variedad de paisajes y culturas que ver en España. Y es que son mundialmente famosos los San Fermines de Pamplona, la Feria de Abril de Sevilla y el flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. ¿A qué esperas para viajar a España?

Pero para variada, la gastronomía española. En ella, las mejores materias primas del Mediterráneo se combinan para crear obras maestras como la tortilla de patatas, el gazpacho andaluz y la paella valenciana. Pero es, sin duda, el jamón ibérico el que hace las delicias de los paladares más exigentes.
Descubre España, vive España y enamórate de ella para siempre.

viajes

España
Vuelos + 2 noches en Madrid + Tasas de Aeropuerto
Escapada a Madrid
3 días
desde 81
Reservar
España
Autocar + Regimen segun programa + Visitas + Seguro
Asturias, Paraíso Natural
7 días
desde 390
Reservar
España
Vuelos + Estancia en régimen seleccionado
Escapada a La Gomera
8 días
desde 299
Reservar

Datos básicos

Capital: Madrid
Código de país: +34
Idioma oficial: Español
Moneda: Euro
Población 49,20 millones de habitantes.

¿Sabías que?

España es el tercer país del mundo con más sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con 44 lugares y solo detrás de Italia y China.

La fregona, la grapadora, la radio, el chupa-chups, el submarino, el teleférico, y el futbolín son inventos españoles.

Salud

Para localizar su centro sanitario más próximo consulte la página del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Si procede de un país de la Unión Europea que dispongan de Tarjeta Sanitaria Europea puede acceder a los servicios públicos de salud.

España es un país seguro pero es recomendable permanecer atento a las pertenencias personales en lugares con aglomeraciones de gente como transporte público o calles comerciales.

Está prohibido fumar en espacios públicos cerrados, centros sanitarios, centros docentes y formativos, parques infantiles y áreas de juego.
El teléfono gratuito de emergencias en todo el territorio es el 112.

Qué ver en España

Madrid: La comunidad de Madrid cuenta con tres ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad,  Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial. Ya en la capital son imprescindibles las visitas al barrio de la Austrias con el Palacio Real, la Plaza de Oriente y los Jardines de Sabatini.

Barcelona: En la provincia de Barcelona destacan atractivos como el Monasterio de Monserrat, las playas de Sitges y Vilanova i la Geltrú y el circuito de motociclismo de Montmeló. La capital cuenta con innumerables puntos de interés que ver en España entre los que no hay que perderse el Barrio Gótico y su catedral, el Montjuic, la Torre Agbar, las Ramblas, la Casa Batlló, la Pedrera y la Sagrada Familia de Gaudí.

Andalucía: Andalucía recibe miles de turistas cada año gracias a atractivos como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, la Giralda de Sevilla, el Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y la calidad de sus playas, como la playa de la Caleta en Málaga.

Extremadura: Tierra de conquistadores, esta comunidad encierra tres ciudades patrimonio de la Humanidad: Cáceres, Mérida y Guadalupe. Y puntos de interés tan relevantes que ver en España como Trujillo, Plasencia, el valle del Jerte, el monasterio de Yuste y el Parque Nacional de Monfragüe al que se accede con facilidad desde la localidad de Torrejón el Rubio.

Levante: Destino elegido por miles de turistas cada año por la calidad de playas la de El Arenal de Calpe, la playa Levante de Benidorm, la valenciana playa de la Malvarrosa o la playa de Peñíscola con su impresionante castillo de fondo. Mención aparte merecen el excelente litoral de la Manga del Mar Menor murciana.

Cornisa cantábrica:
En la cornisa cantábrica destacan rincones que ver en España como las Rías Bajas gallegas, los Picos de Europa, las antiquísimas cuevas de Altamira y la espectacularidad de San Sebastián y el Museo Guggenheim de Bilbao.

Baleares y Canarias:
En los archipiélagos es imprescindible visitar el Parque Nacional de Timanfaya en Tenerife y las mallorquinas cuevas del Drach, además de disfrutar de las playas de Ibiza, Mallorca y Fuerteventura.

¿Cuándo visitar España?

Verano: Junio, julio y agosto son los mejores meses para visitar los destinos turísticos de sol y playa que ver en España.

Otoño y primavera: De marzo a mayo y de septiembre a diciembre son las mejores épocas para viajar a España si se desea evitar temperaturas extremas y aglomeraciones turísticas.

Invierno: Los meses de diciembre, enero y febrero son los idóneos para esquiar en la zona del Pirineo catalán, los Picos de Europa o Sierra Nevada en Granada.

Estas son algunas de las festividades más destacadas de España:

Fallas: Del 15 al 19 de marzo en Valencia.
Semana Santa: La Semana Santa de Cuenca, Málaga, Sevilla, Valladolid o Granada están declaradas como Fiestas de Interés Turístico Internacional.
San Isidro: 15 de mayo en Madrid.
San Fermín: Del 7 al 14 de julio en Pamplona.
Festival Internacional del Cante de las Minas: Primer miércoles de agosto. La Unión, Murcia.
Fiesta Nacional de España: 12 de octubre.

Consejos prácticos

El voltaje eléctrico en España es de 220 voltios y 50 hercios de corriente alterna. Los enchufes son de patillas redondas, aunque existen adaptadores.

Las ciudades más importantes que ver en España disponen de tarjeta turística que incluyen descuentos y entrada preferente a los principales monumentos.

Pueden ser adquiridas en oficinas de turismo, agencias de viajes, hoteles y aeropuertos.

Gastronomía

La dieta mediterránea es Patrimonio Inmaterial de la Humadidad y la cocina española goza de gran reputación. Algunos platos estrella son la tortilla de patatas, la paella, la fabada asturiana, el gazpacho y la sangría. Los postres más populares que comer en España son la crema catalana, la ensaimada mallorquina y el arroz con leche.

El jamón ibérico, es la joya de la corona de la gastronomía española y para disfrutarlo lo mejor es acompañarlo de una buena copa devino. Los caldos nacionales más reputados pertenecen a la D.O Rioja, Valdepeñas o Jumilla.
Los quesos manchegos también son mundialmente conocidos, pero igual de sabroso es el queso de cabrales de Asturias, el queso de tetilla gallego o la extremeña torta del Casar.

Y por supuesto, las tapas. Pequeñas creaciones culinarias, las del País Vasco son las más espectaculares.

Qué hacer en España

Asistir a una corrida de toros: Aunque las corridas de toros son consideradas como la fiesta nacional, no todos los españoles las apoyan y en Cataluña están prohibidas. Destacan la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid y la Maestranza de Sevilla.

Escuchar flamenco: Este es uno de los planes típicos que hacer en España. La sala Joaquín Turina de Sevilla o el Corral de la Morería en Madrid son dos de los locales más reputados para disfrutar de este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, en Murcia, es uno de los más prestigiosos del país.

Disfrutar de un verano de sol y playa: Agosto es el mes de vacaciones por excelencia y Benidorm y Lloret de Mar son algunas de las localidades veraniegas más típicas. Las playas de Cofete en Fuerteventura, Cala Pregonda en Baleares y la playa de Punta Umbría en Cádiz son consideradas como unas de las mejores que ver en España.

Celebrar Nochevieja: En Nochevieja es típico tomarse 12 uvas al ritmo de las últimas campanadas del año.

Itinerarios

Ruta de la Plata: Une Gijón con Sevilla pasando por Astorga, León, Zamora, Salamanca y Mérida. Cuenta con un importantísimo legado histórico y artístico tartésico, romano y medieval y por ello es una de mas mejores rutas que hacer en España.

Ruta del Califato: Desde Córdoba a Granada esta ruta de 200 kilómetros permite conocer la Mezquita de Córdoba, los castillos de Montilla y las casas encaladas de Baena hasta llegar a Granada con la Alhambra.

El Camino de Santiago: La ruta que hacer en España por excelencia tiene varios recorridos en función de la distancia que se quiera realizar. Para obtener la acreditación compostelana hay que caminar al menos 100 kilómetros y una de las rutas más populares es la que parte de Sarria hasta llegar a Santiago de Compostela.

Cómo moverte por España

Aeropuertos:
Los aeropuertos españoles más transitados son el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en Madrid y el Prat en Barcelona.
Para consultas relacionadas con la normativa de aerolíneas y aeropuertos se recomienda visitar la web de AENA.

Barco:
Desde Algeciras operan ferrys que conectan con Ceuta y Melilla. Y desde Denia, Valencia y Barcelona salen Ferrys que comunican la península con Ibiza.

Carretera:
Para conducir en España es necesario tener 18 años y el permiso de conducción en vigor. Para alquilar un vehículo es obligatorio tener 21 y disponer de una tarjeta de crédito.

Estas son las principales carreteras de España:
N-I: Carretera de Madrid a Irún.
N-II: Carretera de Madrid a Francia pasando por Barcelona.
N-III: Carretera de Madrid a Valencia.
N-IV: Carretera de Madrid a Cádiz.
N-V: Carretera de Madrid a Badajoz.
N-VI: Carretera de Madrid a La Coruña.

Tren:
La red de RENFE y de AVE conectan las principales ciudades que ver en España.
El Renfe Spain Pass permite viajar por España en AVE Larga Distancia y Media Distancia a los no residentes durante un mes desde el primer viaje. Puede adquirirse con seis meses de antelación.
Una interesante manera de recorrer España en tren es mediante sus trenes turísticos: Transcantábrico, Tren Al-Ándalus, Expreso de la Robla, Tren de la fresa y Tren de Sóller.

Presupuesto

Está permitido pagar con tarjeta en todos los comercios presentado el documento de identidad o el pasaporte.

Los cheques de viaje también se aceptan en la mayoría de hoteles y comercios.

Aunque la propina no es obligatoria si es habitual en bares, restaurantes y taxis.

Se pueden cambiar divisas en las oficinas bancarias, oficinas de cambio y en algunos hoteles y agencias de viaje.

Existe la opción de solicitar la devolución del IVA si el importe de la compra global supera los 90.15€ y solicitando en el comercio correspondiente el cheque Tax Free.

Fuentes de interés