Saltar al contenido

Qué ver en Formigal

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Ocupación

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Ocupación

Vuelos: Cargando el buscador

Tipo de Trayecto
Trayecto
Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Ocupación

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Tipo de Trayecto
Trayecto
Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Ocupación
Formigal es una de las joyas del Pirineo Aragonés que podemos disfrutar en su máximo esplendor los meses que comprender la temporada de esquí, por lo general, de noviembre a marzo o abril.

Montañas, verdes paisajes, caminos y valles conforman el entorno que ver en Formigal, donde deportistas y amantes de la naturaleza encuentran su punto en común. Y es que hay Formigal para todos los gustos: deportes, alojamientos exclusivos, nieve, naturaleza, centros termales y tiendas.

Los principales encantos que ver en Formigal quedan reflejados en la belleza de sus calles, sus hermosas casas de pizarra y sus empedrados caminos. Para los comilones, la gastronomía que ofrecen sus restaurantes es fuerte u contundente para hacer frente al frío y sus vistas, al Midi D'Ossau, Balaitus, Picos de Argualas y Picos del Infierno son la ocasión perfecta para relajarse y descansar en un entorno idílico.
Formigal hoy 54 °F
61 °F | 43 °F

En Formigal tendremos lluvia ligera, habrá temperatura agradable.

    • Lunes
    • 55 °F | 46 °F
    • Martes
    • 57 °F | 46 °F
    • Miércoles
    • 59 °F | 43 °F
    • Jueves
    • 57 °F | 41 °F

Hoteles

Apartamentos Confort Home Formigal 3000 3 Estrellas
Fincas Carmelo Royo 2 Estrellas
Hotel Saliecho 4 Estrellas

¿Sabías que?

Existen excursiones que hacer en Formigal con trineos tirados por perros nórdicos, entre las muchas actividades de la zona.

El sector de las pistas Formigal dispone de un Jardín de Nieve (guardería) para niños de entre 4 meses y 8 años localizado junto al parking de Anayet.

Qué ver en Formigal

Las pistas de esquí de Formigal: Conforman un centro internacional del deporte de nieve, con multitud de pistas y escuelas especializadas en la práctica de deportes de invierno. Desde las pistas las vistas de el Midi d´Osseu, Balaitus y Picos del Infierno son espectaculares.

La urbanización es considerada una joya arquitectónica del Pirineo Aragonés. Situada a 1550 metros de altitud consta de zonas de viviendas, chalets, hoteles, apartamentos con una numerosa oferta de bares, restaurantes y tiendas de todo tipo. Las casas de piedra que ver en Formigal con tejados de pizarra son inconfundibles al igual que sus antiguas iglesias. La iglesia prerrománica, trasladada piedra a piedra desde Basarán, es de estilo mozárabe y su construcción data del S XI.

¿Cuándo visitar Formigal?

La mejor fecha para conocer Formigal y deslizarse por sus pistas de esquí es la que comprende desde noviembre hasta abril (las fechas de apertura y cierre de la estación varían según el año).

Consejos prácticos

Formigal no es exclusivo para esquiadores, a pie de pista podemos comprar bonos de paseo para poder disfrutar del ambiente, las vistas y la naturaleza si no somos amantes del esquí.

Existen zonas de alquiler de equipo en la parte baja de la telecabina en el Sector Panticosa, y en las pistas de Sextas, Anayet y Portalet en el sector Formigal. Si se reserva online los precios son más competitivos.

En todas las zonas de esquí que ver en Formigal puedes encontrar pistas fáciles como Sextas, y Anayet las cuales son anchas y fáciles, recomendables para principiantes y niños.

Si viajas con mascota, será mejor que la dejes en el hotel o en un servicio de cuidado de animales. Las mascotas no están permitidas en las pistas ni alrededores.

Gastronomía

La calidad de la gastronomía en Formigal está asegurada por la distinción que lleva impresa la cocina del valle de Tena.

Una fusión entre la cocina tradicional de montaña y los productos típicos de esta zona de Aragón. Al ser una tierra fría, típico de montaña destacan los platos fuertes y generosos, como el ternasco, el lechal o las carnes a la brasa.

Otros platos de los que podemos disfrutar son las migas, espárragos montañeses y patatas encebolladas.

Qué hacer en Formigal

El plan estrella que hacer en Formigal es disfrutar de sus excelentes pistas de esquí. Cuenta con pistas para todos los niveles y edades. así como la posibilidad de realizar diversos deportes de invierno y algunos deportes extremos.

La naturaleza es otro plato fuerte de esta localidad: montañas, paisajes, caminos y senderos que hacer en Formigal conforman un puzzle idílico para amantes de la naturaleza. En concreto el valle de Tena es una opción segura para disfrutar de deporte y la naturaleza.

El Mirador de 'El Salto de Aguas Limpias' próximo a las instalaciones deportivas de Sallent de Gállego, ofrece un precioso recorrido adaptado y señalizado para todos los públicos.

Si no somos amantes del esquí, podemos visitar el Parque Faunístico Lacuniacha en Piedrafita de Jaca. Un buen lugar para tener contacto con especies animales del Pirineo y disfrutar de las vistas. A tan sólo 13 km de Formigal, podemos visitar el Estudio-Taller de pintura de Ricardo Montoro.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Formigal

Sector Formigal: Servicio de bus gratuito, en temporada de esquí desde Formigal urbanización, hasta las pistas de Sextas y Anayet. (Horario: de 8.30 a 17.30)

Sector Panticosa: Servicio de autobuses desde la Urbanización Argualas hasta los hoteles de Panticosa durante la temporada de apertura de la estación.

Existe también una línea regular entre el Sector Formigal y el Sector Panticosa.

Zonas de interés

Parque Nacional de Ordesa: Visita recomendada que hacer en Formigal. Podemos apreciar la belleza de sus paisajes en los valles que conforman este singular espacio: Valle de Pineta, Gargantas de Escuaín y Valle o Cañón de Añisclo.

Monasterio de San Juan de la Peña: Fundado en el año 920, restaurado en el 1675, ofrece un remanso de paz y un ejemplo del patrimonio de Aragón.

El pueblo de Sallent Gallego: Entre el embalse de Lanuza y la Peña Forata se encuentra este pequeño y encantador pueblo que ver en Formigal, con su iglesia del S.XVI de estilo Gótico.

Sabiñánigo: En ejemplo de pueblo con una gran cultura etnológica. Destaca su Iglesia de Santa María del S.X.

La zona de la estación se llena de vida por las noches gracias al gran número de bares y discotecas que se llenan en temporada de nieve (noviembre-abril). Numerosas terrazas y bares ofrecen fiestas temáticas y animación casi todas las noches.

Vuelos