Saltar al contenido

Qué ver en La Palma

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Coches: Cargando el buscador

Situada en el extremo noroeste del archipiélago canario se encuentra la isla de La Palma. Su capital es la ciudad de Santa Cruz de La Palma y esta isla forma parte de la provincia de Santa Cruz de Tenerife junto a La Gomera y El Hierro.

La Palma suele ser conocida como “la isla bonita”. En su interior la isla posee numerosos espacios protegidos y de gran interés turístico que ver en La Palma como son el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el Barranco de la Madera o el Parque Natural de Cumbre Vieja. Todos estos espacios son lugares perfectos para practicar senderismo a la vez que se conocen la fauna y flora más característica de la isla y se admiran sus bellos paisajes

La playa de Puerto Espíndola en San Andrés y Sauces o las calas de Los Llanos de Ariadne son también lugares muy concurridos que ver en La Palma. Además, La Palma ofrece a sus visitantes los platos más típicos de Canarias y monumentos de gran relevancia histórica como el Santuario de la Virgen de las Nieves o el Castillo de la Virgen. Viaja a La Palma y descubrirás un destino único.

Viaja a La Palma

¿Sabías que?

La Palma es la isla más verde de todo el archipiélago canario. Por los preciados entornos naturales que alberga la isla ha sido declarada Reserva Natural por la UNESCO.

Qué ver en La Palma

Santa Cruz de La Palma: El casco histórico de la capital de la isla está declarado Conjunto Monumental por albergar obras tan relevantes que ver en La Palma como el Santuario de la Virgen de las Nieves, la Iglesia del Salvador, el Ayuntamiento o las muestras de arquitectura civil canaria que rodean la Placeta del Borrero. Al visitar la ciudad es imprescindible acercarse al Castillo de La Virgen desde donde se pueden admirar unas vistas espectaculares.

Los Llanos de Aridane: Es el municipio más poblado de la isla. Su principal atractivo turístico reside en sus playas. Una de las más populares es la de Puerto Naos. En Los Llanos también se pueden visitar sus museos: el Museo de Arte Sacro y el Museo de La Calle.

El Paso: Es el único municipio que ver en La Palma que no cuenta con zona de costa. Por el contrario lo que ofrece la localidad de El Paso son yacimientos arqueológicos y parajes de ensueño como el Parque Natural de la Caldera de Taburiente.

San Andrés y Sauces: En esta localidad se encuentra uno de los bosques de laurisilva más importantes de la isla, el conocido como Bosque de los Tilos. Su playa más visitada es la playa de Puerto Espíndola.

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente: Es considerado Reserva Mundial de la Biosfera. En este parque que ver en La Palma podemos encontrar cascadas, una flora y fauna propia del archipiélago canario y riachuelos que conforman un paisaje único.

Barranco de la Madera: Suele ser uno de los lugares preferidos para hacer senderismo.

Parque Natural de Cumbre Vieja: El paisaje volcánico se hace presente en todo el parque que tiene como elemento principal el volcán de Cumbre Vieja. En el bosque que rodea el parque se puede observar grandes masas de pinos canarios y brezas.

¿Cuándo visitar La Palma?

La isla de La Palma se caracteriza por un clima privilegiado en el que el sol y las temperaturas cálidas son los protagonistas. Por ello cualquier estación del año puede ser adecuada para viajar a la isla.

Una buena opción a la hora de viajar a la isla es hacerlo en las fechas en las que se celebran sus principales festividades: la Semana Grande, la Semana Chica, la Danza de los Enanos, los Indianos en Carnaval, las Fiestas lustrales o la de la Bajada de la Virgen de las Nieves.

Consejos prácticos

Al llegar a la isla de La Palma es conveniente acudir a una Oficina de Turismo con la intención de obtener información relevante para el viaje como puede ser la relativa a puntos de interés que ver en La Palma, transporte, excursiones, establecimientos o tarjetas turísticas. En la isla estas oficinas se pueden encontrar en sus principales localidades:

Santa Cruz de La Palma: La oficina se localiza en la Avenida Blas Pérez González.
Tazaracote: En la Casa del Artesano.
Los Llanos de Aridane: En la Avenida del Doctor Fleming.
El Paso: En la calle Antonio Pino.

Gastronomía

Los elementos más típicos de la cocina palmera son:

Las papas con mojo: Es el plato más popular de las Islas Canarias, pero en el caso de La Palma destaca por la esmerada elaboración de sus mojos.

Conejo en salmorejo: Conejo marinado y frito en salsa canaria, la cual contiene ajo, pimentón y aceite.

Bienmesabe: Dulce hecho con almendras, azúcar, limón y huevo.

Mistela: Licor elaborado con uvas.

Ropa Vieja: Plato compuesto por carne mechada, patatas fritas, pimientos y garbanzos.

Qué hacer en La Palma

Realizar una excursión al Parque Natural de la Caldera de Taburiente: Es uno de los lugares más emblemáticos de la isla donde la fauna y la flora características de canarias son los principales atractivos turísticos.

Pasear por el casco antiguo de Santa Cruz de la Palma: Un paseo por el casco viejo es una de las actividades que hacer en La Palma con las que conocer los típicos edificios coloniales de la capital de La Palma así como otros de carácter religioso o civil.

Degustar las papas con mojo: Aunque este plato se prepara en todo el archipiélago canario en La Palma destaca por sus mojos, los cuales son populares por su esmerada elaboración.

Conocer las calas de Los Llanos de Ariadne: Son unas de las más visitadas en toda la isla, así como también las playas de la localidad.

Realizar la ruta de los volcanes: El paisaje característico de las Islas Canarias son los volcanes. Esta ruta que hacer en La Palma es una forma de conocer a fondo la isla canaria.

Visitar el Museo de La Calle: En la localidad de Los Llanos de Ariadne se encuentra el museo de arte contemporáneo más importante de la isla bonita.

Itinerarios

La isla canaria cuenta con un sinfín de lugares por descubrir y una buena forma de hacerlo es través de itinerarios turísticos que hacer en La Palma.

Rutas de 1 día
La Caldera de Taburiente: El Parque Natural es uno de los lugares de visita obligatoria que hay en la isla. La mejor forma de conocerlo es recorriendo parte de su superficie. En el parque existe la posibilidad de realizar rutas a pie pero también rutas de montaña.

La ruta de los volcanes: El recorrido que hacer en La Palma tiene lugar en El Bastón y la distancia suele estar en torno a los 25 km.

Rutas de más de 1 día
Ruta del Norte: Recorre los municipios del norte y visita los principales monumentos que hay en ellos. Puntallana, Villa de Garafía o Sauces son algunos de los lugares por los que pasa.

La ruta de los dragos: Los dragos son unos árboles de gran extensión y antigüedad que suelen ser característicos de La Palma. Esta ruta que hacer en La Palma plantea visitar las diferentes localidades donde se encuentran los dragos a la vez que se visitan los monumentos más relevantes de dichas localidades.

Cómo moverte por La Palma

Aeropuerto:
En el Aeropuerto de La Palma operan vuelos a la Península pero también es posible utilizarlo para viajar a otras islas del archipiélago.

Autobuses:
En La Palma hay autobuses, conocidos por los isleños como guaguas, que realizan desplazamientos a distintas localidades de la isla, por lo que el autobús es una buena opción a la hora de desplazarse.

Barco:
El ferry puede ser una opción para desplazarse a otras islas del archipiélago y también para llegar hasta la ciudad de Cádiz, pues desde La Palma hay una línea que cubre este trayecto.

Carretera:
Para desplazarse en coche por la isla las carreteras más importantes son:
LP-1: Santa Cruz de La Palma-Argual.
LP-2: Santa Cruz de La Palma-Puerto de Tazacorte.
LP-3: Santa Cruz de La Palma-Tujuya.
LP-5: Breña Baja-Aeropuerto de La Palma.