Saltar al contenido
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Vuelos: Cargando el buscador

 
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

 
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Coches: Cargando el buscador

La provincia de Gerona, ubicada al noreste de Cataluña, dispone de todas las opciones que un turista puede desear, desde sol y playa a esquí y montaña. Gerona tiene al norte a Francia y Andorra y al sur Barcelona y Lérida así como el mar Mediterráneo. Su capital reúne tradición, modernidad y una amplia y variada oferta gastronómica con la posibilidad de la degustar vinos de la zona paseando por una de las juderías medievales más importantes del mundo.

Al margen de la capital, moverse por la provincia no supone ningún problema gracias a la red de transporte público entre sus núcleos de población más importantes, facilitando así visitar destinos destacados que ver en la provincia de Gerona como Figueras y el Museo Dalí; las playas del sur de la Costa Brava como las de Blanes o Lloret de Mar; o acudir a el Festival Internacional de Música en el Castillo de Peralada.

También es destacable su gastronomía, que tiene mezcla de influencias de la cocina aragonesa y navarra así como platos de influencia francesa como los cassoulets.

Recorrer los rincones que ver en la provincia de Gerona es realizar un viaje rico en cultura, diversión, naturaleza, playas y calas que dejan al visitante con ganas de volver.

Viaja a Gerona

viajes

Esencias de Cataluña
Circuito
Autocar + Alojamiento en Régimen Indicado + Visitas + Seguro
Reservar

El barrio viejo de Gerona ha sido elegido para rodar la sexta temporada de la exitosa serie americana Juego de Tronos.

El municipio de Llivia es un territorio separado del resto de España y está rodeado por Francia.

Figueras: En esta ciudad, al norte de Gerona, se encuentra el Teatro-Museo Dalí, uno de los centros dedicados al arte más destacados y visitados por turistas de toda España. En este museo que ver en la provincia de Gerona se encuentra expuesta gran parte del legado de Salvador Dalí, así como la tumba del pintor.

La catedral de Gerona: Iniciada en el románico del siglo XI y finalizada en el barroco del siglo XVIII. Destaca la gran nave central que, con sus 23 metros, constituye uno de los espacios góticos abovedados más anchos del mundo.

‘El Call’: Cerca de la catedral de Gerona se encuentra el antiguo barrio judío medieval. Se trata de la judería mejor conservada de Europa, integrada en el barrio antiguo de la ciudad que a su vez tiene su origen en el Imperio Romano. En él se pueden observar tramos de la antigua muralla.

Los baños árabes: También en la ciudad se encuentran estos baños, una construcción románica que ver en la provincia de Gerona con una estructura que imita a los baños musulmanes y posee una planta similar a la de las antiguas termas romanas.

Puigcerdà: Pequeña ciudad pirenaica que, si el tiempo lo permite, ofrece unas vistas maravillosas de todo el entorno montañoso. Su clima implica lluvias, ligeras en primavera y otoño mientras que en verano son menos frecuentes pero intensas.

L’Escala: En la costa de Gerona se encuentra esta localidad en la que se puede visitar el yacimiento de Empúries, uno de los vestigios arqueológicos griegos más importantes de España.

El Castillo de Peralada: Es un enclave único del siglo IX que en julio y agosto acoge un importante festival de música de todos los géneros. Además, permite degustar la gastronomía típica de la zona y conocer los vinos de la zona en la bodega que se encuentra en el propio castillo.

Existe una gran diversidad de actividades que hacer en la provincia de Gerona para los turistas, por lo que es posible visitarla todo el año. Se debe tener en cuenta que los meses de invierno son algo más fríos, pero solo en ese período será posible disfrutar sus pistas de esquí, cerradas el resto del año.

El sur de la Costa Brava es una importante zona de turismo, ocio y diversión en verano, lo cual puede llegar a estar masificado. Si se busca una opción de sol y playa más tranquila, es recomendable ir a la zona norte.

Una de las fiestas más grandes de Gerona capital se da en mayo y se le conoce como el “Tiempo de Flores” donde por algunos días la ciudad se llena de flores y plantas. Es una exposición donde viste a la ciudad de colores, siendo un atractivo característico para fotógrafos y turistas.

La ciudad de Gerona dispone de servicio de visitas guiadas ideal para turistas. Pero ello no es extensible al resto de la provincia, por lo que será recomendable disponer de un buen mapa o una guía de viajes.

Para visitar varios recintos vale la pena comprar entradas conjuntas que permitan el acceso a diferentes espacios.

En el barrio judío de Gerona no es fácil orientarse en sus estrechas callejuelas, pero la mejor opción es dejarse llevar e ir descubriendo rincones inesperados.

Estos son algunos de los platos más destacados que comer en la provincia de Gerona:

Trinxat de la Cerdanya: Puré de col, patata y panceta.
La escudella: Cocido con albóndigas, fideo grueso y carne desmenuzada.
Butifarra: Embutido típico se puede encontrar en la versión ‘blanca’ o ‘negra’.
Fuet: Longaniza seca típica en la Garrotxa.
Anchoas: En especial las de L’Escala, especialmente sabrosas y que cuentan con su propia denominación de origen.
Vinos: Destacan los vinos de la DO Empordà donde se aprecian especialmente los blancos.

Pasear por los márgenes del Onyar: El río que cruza la ciudad de Gerona. Las coloridas casas que miran hacia sus aguas confieren a la ciudad una de sus imágenes más habituales. Contemplarlas es uno de los mejores planes que hacer en la provincia de Gerona.

Descubrir la Costa Brava: Al norte de la Costa Brava abundan las pequeñas calas tranquilas y rincones con encanto. Entre los diferentes pueblos de pescadores destaca Cadaqués, con sus pequeñas casas blancas y playas de piedras. Quienes prefieran las playas de arena fina y dorada, también disponen de las ubicadas en la zona sur de la Costa Brava, disfrutando y descubriendo diversas calas.

Hacer senderismo o escalada: Existe una amplia red de caminos que recorren los Pirineos en la zona de la Alta Garrotxa. Las personas más atrevidas también tienen a su disposición una buena oferta de deportes de aventura que hacer en la provincia de Gerona.

Esquiar: El esquí es otro de los puntos fuertes de la provincia, pues el Pirineo de Gerona dispone de cinco estaciones: Masella, La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000 y Guils Fontanera, que están a pleno rendimiento los meses más fríos.

Ruta de 1 día:
Si se visita en julio se puede acudir a la cantada de habaneras en Calella de Palafurgell donde es habitual tomar Ron Cremat.

Uno de los planes recomendados que hacer en la provincia de Gerona es descubrir las calas del norte de la Costa Brava como pueden ser L’Estartit, Empuriabrava, Cadaqués o Portlligat . Todas ellas ofrecen una versión más íntima del litoral y suponen un destino totalmente recomendable en el que descubrir la oferta gastronómica de las tascas de cada pueblo para mezclarse con la población local y disfrutar de su carácter amable.

Ruta de 1 a 3 días:
Siguiendo la ruta por la Costa Brava es recomendable descubrirla aprovechando los pequeños alojamientos que ofrecen sus pueblos.
Empezando por el sur de la Costa Brava, Lloret de Mar y Blanes son dos destinos turísticos de playas de arena rubia que disponen de todo tipo de servicios para la comodidad de los viajeros.

Se puede subir por Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols, que ya es un núcleo poblacional importante, para conocer sus costumbres y gastronomía.
Castellón ofrece gran variedad de opciones de ocio al visitante, desde sol y playa en sus preciosos pueblos costeros hasta ciudades medievales de recintos amurallados.

Aeropuerto:
El Aeropuerto de Girona-Costa Brava cuenta con gran tráfico de vuelos internacionales y en él operan numerosas aerolíneas low cost. Conecta con el aeropuerto de Barcelona a través de la autovía AP7.

Tren:
La estación de tren Adif Gerona Costa Brava se encuentra en Plaza d'Espanya, 4 en pleno centro de Gerona.
Rodalies (Cercanías) de Renfe, comunica toda la provincia desde la frontera con Francia hasta el sur, llegando a Barcelona con los trenes de media distancia.

Autobús:
La estación de autobuses interurbanos de Gerona se sitúa en la Plaza d'Espanya s/n.
Estos son los principales itinerarios que salen desde esta estación:
Costa Brava: Palafrugell – Palamos – Calonge – Platja d’Aro – Sant Feliu de Guixols – Lloret – Estartit – S’Agaro.
Interior: Ripoll y Olot.
Conexiones internacionales: París, Toulouse, Marseille - Roma, Bolonia, Venecia – Amsterdam – Tanger – Praga – Bucarest.