Saltar al contenido

Qué ver en Fuerteventura

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Esquí: Cargando el buscador

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Coches: Cargando el buscador

La isla de Fuerteventura pertenece al archipiélago canario. Forma parte de la provincia de Las Palmas y se encuentra a menos de 100 kilómetros del continente africano. Uno de los mayores atractivos que ver en Fuerteventura son sus playas de arena fina, donde se pueden realizar deportes acuáticos como son el submarinismo o el windsurf. De hecho, Fuerteventura es uno de los puntos por los que pasa el circuito de la Copa del Mundo de Windsurf, por lo que los amantes de este deporte tienen en la isla un lugar de visita fundamental.

También es posible encontrar parajes naturales mágicos que ver en Fuerteventura como son el Parque Rural de Betancuria, el Islote de los Lobos, el Parque Natural de Jandía y la Montaña Tindaya. La mejor forma de conocer y admirar estos parajes y parques es a través de las numerosas rutas de senderismo que hacer en Fuerteventura.

También Fuerteventura destaca en otro aspecto y es en lo referente a su hábitat marino, el cual es considerado Reserva de la Biosfera por albergar especies animales como los cachalotes o las tortugas marinas. Estas últimas suelen estar presentes en muchas de las playas de la isla. Viaja a Fuerteventura y descubre una isla llena de posibilidades.

Viaja a Fuerteventura

¿Sabías que?

Es la isla más antigua del archipiélago canario atendiendo a su geología y la segunda más grande. En el año 2009 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Qué ver en Fuerteventura

Puerto del Rosario: En la capital de Fuerteventura se encuentra la Casa-Museo Miguel de Unamuno y se pueden admirar las obras del escultor Juan Bordés en pleno Paseo Marítimo. Entre las playas paradisíacas que ver en Fuerteventura destacan la playa de Jarugo, la de Puerto Lajas y Playa Blanca.

Antigua: En esta localidad se hallan numerosos yacimientos arqueológicos que suponen su principal atractivo.

Betancuria: Su nombre actual se debe a Juan de Bethencourt, su fundador. La ciudad fue capital de la isla hasta principios del siglo XIX. Betancuria alberga importantes construcciones que ver en Fuerteventura entre las que se encuentra la ermita de San Diego o la catedral de Santa María de Betancuria. También generan mucho interés sus museos, tanto el de arte sacro como el Museo Arqueológico.

Tuineje: El carácter volcánico de sus playas hacen junto a la arquitectura tradicional canaria del pueblo, un lugar muy interesante para los turistas. Las playas más populares son la de Giniginámar, Gran Tarajal y por supuesto la playa de Tarajalejo. El puerto deportivo de Tuineje es uno de los más concurridos de Fuerteventura.

La Oliva: Este municipio que ver en Fuerteventura es un lugar que destaca no solo por su costa, también por albergar importantes construcciones históricas entre las que se encuentra el Castillo del Tostón, la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria y la Casa de los Coroneles.

El Islote de Los Lobos: Convertido en Parque Natural por la singularidad y relevancia de sus paisajes, su fauna y su flora. El islote pertenece al municipio de La Oliva y se puede llegar a él fácilmente en un barco que realiza itinerarios a diario.

Corralejo: Lo más llamativo de la localidad son las dunas por las que está rodeado, las cuales forman parte del Parque Natural de Corralejo.

Oasis Park: Se trata de un parque temático que ver en Fuerteventura ubicado en la localidad de Latija que cuenta con la mayor reserva de camellos que existe en toda Europa. En él se pueden conocer los animales más típicos de la isla así como pasear por su Jardín Botánico.

¿Cuándo visitar Fuerteventura?

En Fuerteventura existe un clima predominantemente árido donde las temperaturas permanecen estables a lo largo del año y se caracterizan por ser cálidas excepto en los meses de verano que suelen ser más altas. Atendiendo a esto cualquier época es buena para viajar a la isla.

Una gran fecha para viajar a la isla es la de los Carnavales, entre los meses de febrero y marzo, uno de los acontecimientos festivos más importantes. También el Festival de Cometas de La Oliva en el mes de noviembre o el festival Fuertemúsica en julio pueden ser buenas celebraciones para acompañar la visita a Fuerteventura.

Consejos prácticos

Antes de empezar el viaje es conveniente acudir a una Oficina de Turismo y recopilar información relevante para este. Hay oficinas distribuidas en distintos puntos de la isla como son:

Oficina de turismo de Puerto del Rosario: Avenida Reyes de España s/n, Calle Almirante Lallermand 1 y en la terminal de llegadas del aeropuerto.
Oficina de información turística de Betancuria: Calle Juan de Bethancourth, 6.
Oficina de información turística de El Cotillo: En el Castillo de El Tostón.
Gran Tarajal: Calle Nicaragua.
Corralejo: Avenida Marítima 16 y Recinto Portuario de Corralejo.
Pájara: Avenida El Saladar. Centro Comercial Cosmo, Local 81b.

Gastronomía

Los elementos más característicos de la cocina majonera son:

Sancocho: Plato de pescado acompañado por patatas y salsa mojo.

Papas con mojo: Es el plato más popular de las Islas Canarias y está compuesto por patatas cocidas o asadas y salsa mojo.

Queso majorero: El queso es un elemento muy importante en la cocina de Fuerteventura y este queso de cabra en concreto ha obtenido la Denominación de Origen.

Puchero canario: Plato caliente elaborado con garbanzos, carne y verduras.

Qué hacer en Fuerteventura

Asistir a los desfiles de Carnaval de Puerto del Rosario: Las festividades más populares de las Islas Canarias están presentes en todas las localidades de la isla entre los meses de febrero y marzo. Asistir a estas fiestas es una de las actividades más recomendadas que hacer en Fuerteventura.

Degustar el sancocho: Es uno de los platos principales de la gastronomía canaria. Está elaborado con pescado, patatas y salsa mojo.

Realizar la ruta de Ajuy: Se trata de un recorrido de senderismo que hacer en Fuerteventura donde se visitan las cuevas volcánicas y el barranco del pueblo, así como la popular la Playa de Jurado.

Visitar los yacimientos de Antigua: En esta localidad se encuentran muestras de pinturas rupestres y los restos de las poblaciones aborígenes de la isla.

Comer queso majonero: Este queso se lleva produciendo en la isla más de cinco siglos y ha obtenido la Denominación de Origen, es uno de los elementos más típicos de la cocina de Fuerteventura.

Un día de playa: Fuerteventura es popular por varias razones pero sin duda una de ellas son sus playas paradisíacas. No se puede realizar un viaje a la isla y no disfrutar de un día de playa, uno de los mejores planes que hacer en Fuerteventura.

Itinerarios

Existen rutas que hacer en Fuerteventura de lo más variadas. Estas son algunas de ellas:

Rutas de 1 día
Ruta por Ajuy: Esta ruta tiene una duración aproximada de 3 horas y va desde el barranco de Ajuy hasta el centro del pueblo. Se trata de un recorrido de senderismo que hacer en Fuerteventura que pasa por la playa del Jurado y las cuevas volcánicas del pueblo.

Ruta de las Talahijas: Pequeño itinerario de 6 km en la montaña de Talahíjas, en la península de Jandía.

Rutas de más de 1 día
Ruta del queso: Se trata de un recorrido que hacer en Fuerteventura por las principales localidades queseras de la zona. Además de conocer el producto estrella de la cocina majonera en esta ruta se visitan las granjas más importantes, se descubre la historia del queso majonero y se visita el Museo del Queso.

Ruta del volcán: Recorrido en bici de montaña por el volcán que se conoce como Caldera Honda y pasando por algunos tramos de montaña. En esta ruta las vistas están aseguradas.

Cómo moverte por Fuerteventura

Aeropuerto:
El Aeropuerto de Fuerteventura se encuentra a pocos kilómetros de la capital de la isla, a la que se puede llegar fácilmente a través de las líneas 3 y 10 de autobús. En este aeropuerto operan vuelos nacionales, internacionales e interinsulares.

Barco:
Las principales islas del archipiélago canario están comunicadas mediante barcos y ferrys que salen desde los puertos más importantes de Fuerteventura: el Puerto de Corralejo, el de Morro Jable y el de Puerto del Rosario.

Carretera:
Para desplazarse en coche por los diferentes puntos que ver en Fuerteventura las carreteras más importantes son:
FV-1: Puerto del Rosario-La Oliva.
FV-2: Puerto del Rosario-Jandía.